Messi: "Era importante ganar hoy"

Argentina venció por 2-1 a Chile y Leo Messi analizó el partido, además de confesar que "extrañaba a la Selección". A continuación la palabra del 'Diez' de la albiceleste.

Messi: "Era importante ganar hoy"
Lionel Messi frente a Chile, Eliminatorias Rusia 2018. | Foto: Twitter

Leo Messi hizo su debut en las Eliminatorias para la Copa del Mundo de Rusia 2018, ya que se había perdido los partidos ante Ecuador, Paraguay, Brasil y Colombia debido a la rotura del ligamento colateral interno de su rodilla izquierday contó que padeció no haber podido ayudar a sus compañeros en dichos encuentros. "Extrañaba a la Selección, verlo de afuera siempre cuesta".

"Toco empezar mal el primer partido, pero supimos revertir la situación con los tres puntos obtenidos en Colombia y acá. Encaminamos todo", comentó el 'Diez' de la albiceleste, quien no dudó en agregar: "En las Eliminatorias siempre es complicado ganar de visitante porque juegan muchos factores".

En cuanto a la Selección Chilena, el número uno del fútbol dijo: "Chile siempre es un rival duro. En el segundo tiempo nos tiramos atrás porque ellos nos vinieron a buscar y se sintió el cansancio"

Además, Messi confesó que si hubo un fastidio por no poder tener más la pelota y controlar más el partido dado que Chile presiona bien. "Sabíamos que por ahí teníamos que tener la pelota, intentar hacerlos correr nosotros a ellos y cansarlos, cosa que se complicaba porque ellos presionan bien"-

"Chile es una selección muy buena, muy trabajada. Siempre con la misma idea desde el 'Loco' Bielsa, después continuada por Sampaoli" comentó Leo, quien agregó: "Ahora Pizzi creo que es un poco más de lo mismo con lo de intentar jugar bien al fútbol y cuando no la tienen presionar". 

"Es complicado y más cuando son locales ellos, por eso el resultado este es muy importante", admitió.

Respecto a Argentina, Messi no dudó en halagar la labor de sus compañeros. "Me gustó la personalidad del equipo cuando parecía que estabamos muertos y lo pudimos revertir". "Era importante ganar hoy principalmente por lo que significa ganar de visitantes", dijo.

"Ahora como siempre en Eliminatorias vamos a tener un partido difícil contra Bolivia pero bueno, es de local y en esta condición no podemos regalar más puntos", enfatizó el delantero del Barcelona. "Estaría bueno ganar para tratar de acomodarnos y pensar en la Copa América y nada más", finalizó.

La Selección Argentina deberá recibir a Bolivia el próximo martes en el Mario Alberto Kempes de Córdoba por la Jornada 6 de las Eliminatorias para Rusia 2018.