Victoria a la cordobesa

La Selección Argentina de Fútbol tuvo una gran participación en el Estadio Mario Alberto Kempes y venció a su par de Bolivia por dos tantos contra cero. Los goles de la albiceleste fueron anotados por Gabriel Mercado y Lionel Messi, éste anotó desde el punto penal y logró alcanzar los cincuenta goles con el seleccionado nacional. Casi 60 mil personas colmaron el recinto cordobés y disfrutaron de una buena actuación de Messi y compañía.

Victoria a la cordobesa
Tercer triunfo que ilusiona a toda la República Argentina // Foto: Twitter La Nación
Argentina
2 0
Bolivia

En una cálida noche en la Ciudad de Córdoba, la Selección Argentina de Fútbol goleó a su par de Bolivia por 2 a 0. Los goles de la albiceleste fueron anotados por Gabriel Mercado y por Lionel Messi.

El marco del Estadio Mario Alberto Kempes fue el ideal para que la Selección pueda desplegar una de sus mejores actuaciones en estos seis partidos de Eliminatorias rumbo al Mundial que tendrá lugar em Rusia en el 2018.

Lionel Messi fue el principal actor del cotejo y por a su gran juego, los más de 57 mil hinchas que se congregaron en la capital cordobesa lo corearon sin cesar en todo el encuentro.

Arranque explosivo

Cuando Jesús Valenzuela Saez iba a pitar el arranque del partido, Leo Messi le señaló a sus compañeros que presionen la salida. La idea del '10' fue perfecta y es por ello que la Selección Argentina tuvo a los 13 segundos la primera ocasión clara de gol.

La presión fue liderada por Gonzalo Higuaín, quien logró robar rápidamente el balón y asistir a Ángel Di María, el cual no pudo darle un buen destino a su disparo y Carlos Emilio Porras logró desviarlo. El peligro no se fue tras la atajada del arquero de Bolivia, ya que por detrás llegó Ever Banega, pero el travesaño le negó el primer gol.

La Selección Argentina continuó atacando y tuvo varias oportunidades en el primer cuarto de hora. La figura de Messi crecía cada vez más.

El arte del '10'

Los goles no se hicieron esperar y el minuto 19 fue el escenario del primer tanto de la Argentina. El autor material del hecho fue Gabriel Mercado y en gran parte el autor material fue el crack del Barcelona, Leo Messi.

La jugada comenzó con una falta a Messi, quien ejecutó rápidamente para Gonzalo Higuaín, el cual en primera instancia intentó picar el balón por encima de Porras, pero el balón fue salvado en la línea por un defensor de Bolivia. El peligró no terminó con el defensor visitante, sino que tras el rebote que este dejó el Pipita asistió al defensor de River para que el Kempes se venga abajo con el grito de gol.

Cuando el reloj llegaba a la media hora, Valezuela Saez señaló un dudoso penal y todos los flashes se posaron en el '10'. El astro argentino no dudó ni un instante y colgó el balón en el ángulo izquierdo de Porras, quien había elegido bien el lugar, pero el disparo de Messi fue inmejorable.

Con el penal anotado, Leo llegó a los cincuenta goles con la camiseta celeste y blanca. Éstos tantos lo ubican a tan sólo cuatro goles del goleador histórico de la albiceleste, Gabriel Batistuta.

Minutos después del gol Ángel Di María tuvo que dejar el campo de juego por lesión y quien ocupó su lugar fue el jugador del Atlético de Madrid, Ángel Correa.

En el minuto 35 Messi había notado lo que hubiese sido su gol número 500 en su carrera, pero el asistente invalidó su jugada con Ever Banega, por posición adelantada de éste último.

A tres minutos del final del primer tiempo la Argentina iba a tener una nueva chance clara de anotar el tercer gol del partido. La ocasión estuvo en los pies de Higuaín tras una muy buena jugada de Leo desde la mitad de la cancha, el cual asistió al Pipita, quien sin dudarlo disparó desde la medialuna del área 'de primera', pero su disparo no tuvo destino de gol y el balón se fue cerca del palo derecho.

La segunda parte no tuvo muchas ocasiones y los dos goles conseguidos en la primera parte hicieron que los dirigidos por Martino, bajen las revoluciones y el ritmo del encuentro.

Las oportunidades más claras del segundo acto fueron de Messi y Correa. El jugador del Barsa tuvo su segundo gol en un centro de Mercado, pero no logró darle un buen destino a su cabezazo. Por su parte al el ex jugador de San Lorenzo, el arquero de Bolivia y un remate poco preciso, le negaron su vuelta a Madrid con un gol.

Con el pitazo final de Valenzuela Saez todo es Kempes se vino abajo y festejó la tercera victoria de la Selección Argentina en estas Eliminatorias Sudamericanas.

El equipo argentino ahora pone foco en lo que será la Copa América Centenario 2016 que tendrá lugar en los Estados Unidos en el mes de junio del corriente año.