El gran partido del dúo defensivo

Martín Demichelis y Javier Pinola tuvieron una buena actuación en el Mario Alberto Kempes. Los centrales estuvieron atentos y seguros en cada movimiento de Bolivia. La buena tarea en defensa se vio complementada por muy buenas salidas con el balón dominado y con pases certeros.

El gran partido del dúo defensivo
La dupla central | Foto: La Capital

En la previa del encuentro entre Argentina y Bolivia una de las dudas estuvo en la zaga. La dupla central estuvo compuesta por Martín Demichelis y Javier Pinola, quienes por primera vez compartieron un partido.

El jugador de Rosario Central se mostró muy seguro en los pases y también se animó a salir con el balón controlado lejos del área que defendió Sergio Romero. El oriundo de Olivos fue un factor muy importante a la hora de los ataques áereos de Argentina.

Por su parte el central del Manchester City aportó su experiencia y claridad en un cotejo en  el cual no tuvo mucho trabajo. Demichelis estuvo seguro en todos sus pases y fue clave a la hora de coordinar a la defensa.

El dúo defensivo fue muy eficaz y se entendieron a la perfección en cada participación. Las salidas fueron muy bien complementadas y el desempeño defensivo fue muy bueno a lo largo de los 90 minutos.

A pesar de que la Selección de Bolivia no les dio mucho trabajo, los centrales estuvieron siempre a tiempo y lograron desactivar cada uno de los ataques que su rival le impuso. Además de realizar una gran labor en defensa, tanto Pinola como Demichelis estuvieron muy finos a la hora de salir con la pelota en sus pies.

La participación de Javier Mascherano fue vital en los movimientos defensivos. El 'jefecito' se colocó siempre entre los dos centrales y era quien dirigía cada salida desde el fondo. Con el acople de Masche en defensa, tanto Rojo como Mercado pudieron escalar los laterales durante todo el encuentro. 

Argentina deberá seguir trabajando la parte defensiva para llegar de la mejor manera a la Copa América que tendrá lugar Estados Unidos, esta simplemente fue una prueba más.