Un nuevo récord a superar

En una entrevista brindada al programa argentino "Líbero", Gabriel Omar Batistuta destacó varios temas pero remarcó que su récord de goles en la Selección Argentina, 54 tantos, será superado por Lionel Messi.

Un nuevo récord a superar
Lionel Messi y un récord a punto de superar. Foto: Web.

El gran 9 con el que pudo contar la Selección Argentina, dialogó sobre el fútbol argentino actual, las elecciones pasadas en AFA, la situación del fútbol internacional, entre otras cosas. Pero el principal enfoque fue dirigido a la actualidad de Lionel Messi en cuanto al rendimiento en la albiceleste.

Son sólo 4 los goles que separan a Gabriel Omar Batistuta de Lionel Messi como máximo goleador de la Selección Argentina (54 a 50). Reconoció que es un hecho que Lionel supere dicho récord, textuales palabras de Batistuta: "Que me supere Leo es un hecho, estoy sorprendido que no lo haya hecho antes. Me va a molestar, te digo la verdad" 

"Ser el máximo goleador me llenó de orgulloso y lo disfruté mucho tiempo. El consuelo es que estoy perdiendo el récord con un jugador de otro nivel" 

"Ya le gané a uno que era de otro planeta, Maradona. Espero que esos goles que haga sirvan para que la selección gane algo".

También considera que son erróneas las críticas hacia Lionel Messi por ciertos rendimientos en la Selección Mayor "Messi juega 70 partidos al año, gana buen dinero, no tiene necesidad de venir acá a hacerse 'putear'... Viene, le pone garra. Puede jugar mal, pero no podemos decir que no tiene ganas. Tiene hambre, tiene ganas de ganar".

Además expresó que si bien pudo jugar con otro monstruo como lo fue Diego Armando Maradona, no corrió la misma suerte junto a Messi, con quien no coincidió siquiera en algún entrenamiento, en sus palabras declaró "Jugué con monstruos como Caniggia, Redondo, Ruggeri, Goycochea, el 'Burrito' (Ortega), el Cholo (Simeone). Pero estos dos cracks, vinieron de otro planeta"

Con Diego jugué poco y con 'La Pulga' no tuve la suerte siquiera de entrenarme, me hubiera encantado. Me pregunto qué podría haber hecho jugando con él".