Argentina, con poco, le ganó 1 a 0 a Honduras

A los 31 del Primer Tiempo, Gonzalo Higuaín marcó el gol de la victoria. La lesión de Leonel Messi, que fue reemplazado por Banega, se llevó toda las miradas.

Argentina, con poco, le ganó 1 a 0 a Honduras
Messi sufrió un golpe en la costilla y tuvo que ser reemplazado. | Fuente: La Nación.

En la previa de la Copa América Centenario, Argentina jugó su último amistoso, en San Juan. Con poco nivel futbolístico, el equipo del Tata Martino derrotó 1 a 0 a un ordenado Honduras, con una gran definición de Gonzalo Higuaín. El delantero fue lo más destacado en una selección que sufrió mucho el juego defensivo de su rival.

El 4-5-1 planteado por Pinto fue un dolor de cabeza para la ofensiva del seleccionado argentino. Con mucho aroma a amistoso, llamó la atención la ausencia de ideas para quebrar una defensa hondureña que seguramente será un calco a Panamá y Bolivia, ya en tierras norteamericanas, por los puntos.

Ni Messi, que encendió la alarma cuando, tras un rodillazo sin intención de Oliver Morazán, quedó tendido en el césped y luego fue reemplazado por Ever Banega, ni Di Maria, ni Lamela tuvieron trascendencia en el juego. El jugador del Tothenham no aprovechó la chance de ser titular: deambuló por la cancha sin injerencia.

Lo mejor se vió, una vez más, en Otamendi y Funes Mori. Como hace ya varios partidos, los centrales fueron salida permanente desde el fondo, entendiendo por completo la idea que tiene Martino de tener un rol protagonista y adelantar las líneas.

La perla fue el golazo de Gonzalo Higuain. El Pipa, que viene de una temporada tremenda en el Napoli, recibió un centro rasante de Rojo al borde del área grande, amagó con descargar atrás y, con un giro en el lugar quedó frente a Donis Escobar. La definición por encima del arquero fue la frutilla de una jugada de otro partido.

El ingreso de Victor Cuesta fue el otro dato interesante de la noche. El central de Independiente, que jugó su primer encuentro en la Selección, tuvo una labor aceptable, sin grandes complicaciones.

Ahora, la Argentina viajará a Estados Unidos, y esperará hasta el próximo lunes 6 de junio, cuando debutará ante Chile a las 23:00 hs, por el Grupo D de la Copa Centenario.