Romero: "Debemos lograr que Argentina gane y guste"

El arquero titular de la Selección Argentina habló con los medios a menos de una semana de comenzar la Copa América Centenario y tocó varios temas. Desde Messi y su molestia, la idea de Martino y también el deseo a futuro de volver a Racing.

Romero: "Debemos lograr que Argentina gane y guste"
Sergio Romero (Foto: Olé)

Chiquito Romero, un jugador que llegó de la mano de Maradona y no salió nunca más del arco. Titular indiscutido por todos los entrenadores, y partícipe de las dos finales que llegó Argentina en el último tiempo.

El guardameta que actualmente milita en el Manchester United habló con la prensa y destacó que "No nos asusta la palabra candidatos. Argentina es potencia mundial, tuvimos dos finales y la mala suerte de no poder ganarlas. La posibilidad que tenemos ahora es ganar la Copa América y estamos con muchas ganas".

Además, Sergio remarcó que el debut será fundamental para las aspiraciones de los del Tata Martino: "Para el primer partido (será ante Chile el próximo lunes) es importante el hecho de arrancar con el pie derecho. De nueve puntos en juego, necesitás siete de mínima para asegurarse el primer lugar", luego admitió "Que toque Chile, es de lo más fuerte que vamos a enfrentar, aunque no podemos descuidar que Panamá o Bolivia. No les vamos a ganar antes de jugar, nos equivocaríamos muy feo".

"Argentina es potencia mundial. Estamos con muchas ganas"

A la hora de hablar del capitán del seleccionado, Lionel Messi, Chiquito no ahorró palabras y marcó la cancha defendiendo al diez: "Sabemos que no se quiere perder nada, el compromiso no es sólo con la Selección, sino con el grupo. Es nuestro capitán y bandera, si lo ves a él tenés que correr y agachar la cabeza", y remató: "Estamos preocupados todos por él, compañeros y cuerpo técnico. El golpe que sufrió con Honduras dio impresión, esperemos que se recupere bien y que venga con todas las ganas".

Cerrando la charla con los periodistas, Romero destacó que "Estamos como cuando comenzamos en juveniles, con ganas e ilusión. Jugar dos finales en un año te renuevan las expectativas. Debemos lograr que Argentina gane y guste".

Por último, el arquero de ya 29 años, manifestó que volverá a su amada Academia en el futuro. "Es normal que mire a Racing, equipo del que soy hincha, vi el último partido de Diego Milito. Uno sabe que a mi carrera le quedan muchos años en Europa. Pero a Racing voy a volver, con Blanco o con Cogorno, con quien sea".