Argentina sigue siendo primera

En el Ránking mensual que elabora la FIFA, la Selección Argentina continúa en el primer lugar, por tercer mes consecutivo, superando a todas las potencias europeas y sudamericanas.

Argentina sigue siendo primera
Argentina sigue siendo primera (Foto: Goal).

Hace 23 años que la Selección Argentina no logra alzarse con un título a nivel Mayor, racha que buscará romper de una vez por todas con la Copa América Centenario en Estados Unidos, lugar donde precisamente arrancó la malaria, en el Mundial ´94. Sin embargo, en los últimos años, desde el ciclo de Alejandro Sabella y ahora con Gerardo Martino, la Albiceleste supo llegar lejos, siendo subcampeona vigente del Mundial 2014 y la Copa América 2015 (perdiendo ajustadamente ante Alemania y Chile, respectivamente). Estar entre los primeros de forma permanente, se premia.

En el Ranking del mes de mayo 2016 que elabora la Federación Interacional de Fútbol Asociados (FIFA), da a la Argentina con el mejor puntaje, acumulando 1.503 puntos. La sigue Bélgica (revelación en el Mundial pasado y firme candidata en la Eurocopa Francia ´16) y completa el podio Colombia, selección dirigida por José Pékerman. El campeón mundial vigente, Alemania, está en cuarto puesto, y Chile, monarca sudamericano, está quinto.

Desde febrero que la Albiceleste mira a todos desde arriba. Cabe recordar que se computan los éxitos tanto oficiales como amistosos, y el equipo del Tata lleva cuatro triunfos en hilera: 1-0 a Colombia (en Barranquilla), 2-1 a Chile (en Santiago), 2-0 a Bolivia (en Córdoba) y 1-0 a Honduras (en San Juan). Los primeros tres fueron por las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, y el último, el amistoso de preparación para la Copa América que ya se viene.

La Selección tiene la presión de conseguir cuanto antes un título, y llevará ésa presión consigo durante la edición centenaria en EE.UU. Más allá que continúa liderando la tabla de las mejores selecciones del mundo y que esté en carrera para el próximo Mundial (Argentina está clasificando, en tercer lugar, con 11 puntos, sólo superada por las 13 unidades que tienen Uruguay y Ecuador), el objetivo es coronar éste homenaje con una consagración. ¿Se dará después de 23 años?

El Ránking de los primeros 15 equipos

Foto: AFA.
Foto: AFA.