Después de viajar a Barcelona para declarar junto a su padre por la causa de evasión fiscal y a la espera de una resolución, la estrella del Barcelona de España, regresó a Estados Unidos para sumarse a sus compañeros de la Selección Argentina pensando en el debut en la Copa América CentenarioLionel Messi tuvo un largo viaje, recorrió gran cantidad de kilómetros, pero su llegada a la sede de la copa continental fue antes de lo que en realidad estaba previsto.

Leo arribo este viernes por la mañana al hotel donde se encuentran Gerardo Martino y sus dirigidos, ya pensando en lo que será el debut del próximo lunes ante Chile, justamente el rival que lo derrotó en la final de la última Copa América. Sin embargo, su presencia en este primer cotejo está en duda ya que aún tiene molestias por el golpe que recibió en el partido ante Honduras, lo que le causó un traumatismo lumbar.

Para conseguir la evolución más eficiente y rápida, el jugador estuvo siempre acompañado por Daniel Martínez y Marcelo D'Andrea, médico y masajista del plantel respectivamente. Pero su ausencia ante el equipo trasandino no sería una opción descabellada si tenemos en cuenta el traumatismo y el cansancio provocado por el largo viaje, y en su lugar, el Tata probó en los últimos entrenamientos, con Nicolás Gaitán.

En su llegada al hotel estadounidense, el rosarino, que se encontraba acompañado por Claudio Tapia y algunos allegados al cuerpo técnico nacional, dialogó con un periodista de TyC Sports y afirmó: "Esperemos ganar la Copa América. Estoy contento".