Con sabor a revancha

Argentina esta noche, a las 23:00, debutará en la Copa Centenario ante el seleccionado chileno. El mismo que le arrebato por penales la Copa América en la edición pasada.

Con sabor a revancha
Chile se impuso por penales ante Argentina. Foto: 24 hora

Esta noche, el Seleccionado Nacional de Fútbol, hará su debut en la Copa América Centenario, en Estados Unidos, donde se medirá frente a Chile, es la primera vez que se enfrentan luego de aquella final en la Copa América en la edición pasada.

Argentina venía de un golpe muy dura tras perder la final del Mundial de Brasil, 2014, ante una de las potencia mundiales, Alemania. El encuentro finalizó 0 – 0; debido a el empate, se jugaron 30 minutos más. El conjunto dirigido por Alejando Sabella en ese entonces, tuvo algunas chances clara de gol. Pero al no poder concretar, aparecería Mario Götze para romper la ilusión y a los ocho minutos de finalizar la gran final, puso el 1 – 0 a favor de Alemania, para que otra vez se consagrarán campeones mundiales. La Albiceleste no jugaba una final de esta competición hace 23 años.

Al año siguiente se realizo la Copa América en Chile, y nuevamente el seleccionado argentino llegaba a la final tras ganarle por goleada a Paraguay, por 6 – 1. Del otro lado estaba Chile, quién tenía la ilusión de ganar por primera vez el trofeo.

La definición se jugó el 4 de junio, en el Estado Nacional, en Santiago. En los 90 minutos otra vez finalizó 0 – 0, como en la Copa del Mundo. Pero esta vez en los 30 suplementarios también fue empate, por eso se definió desde el punto penal, donde los Chilenos se impusieron por 4 – 1. Comenzaron pateando los locales, donde el primero en patear fue Matías Fernández, quien hizo lo que tenía que hacer, cambiar penal por gol. Para Argentina el  primero en patear al arco fue Lionel Messi, que puso el 1 – 1 parcial. Arturo Vidal puso el 2 – 1 a favor de Chile; mientras que Gonzalo Higuaín no pudo concretar y dejaba en ventaja al conjunto de Jorge Sampaoli. Llegaba el turno de Charles Aránguiz, que también convirtió, ahora el local estaba en ventaja por 3 – 1. Ahora en Argentina le tocaba a Éver Banegas, el jugador argentino tampoco pudo convertir. La Roja se acercaba cada vez más a su primera copa, y fue en los pies de Alexis Sánchez tras convertir el último penal de la ronda, ya que no había posibilidades que Argentina remontará en el marcador. 

Este primer encuentro entre ambas selecciones por el grupo D, tiene un sabor a revancha, ya que los dos buscarán conquistar la copa número 100.