Martino: "La obligación de Argentina es por los futbolistas que tiene"

El entrenador del seleccionado argentino se refirió al debut de sus dirigidos en la Copa América ante Chile, el último campeón.

Martino: "La obligación de Argentina es por los futbolistas que tiene"
Foto: Infobae

En la previa del primer partido de la Copa América Centenario, ante Chile, el DT del conjunto argentino se refirió a la lesión de Lionel Messi y la obligación del equipo de mostrar una buena actuación en este nuevo torneo continental.

Con respecto a la responsabilidad de ser protagonistas en esta copa, Gerardo Martino señaló: "La obligación de Argentina es por los futbolistas que tiene. Los jugadores ven al torneo como una nueva posibilidad. En los últimos dos años han tenido la oportunidad de competir en dos torneos muy importantes como la Copa del Mundo y la Copa América, esta es una tercera oportunidad y trataremos de aprovecharla". Y a continuación, luego de afirmar que una final con Chile sería una nueva oportunidad y no una revancha, declaró: "La responsabilidad es por el plantel y no a partir de la historia. En los últimos años, la historia de Argentina en la Copa América es pobre, pero sí tenemos gran plantel".

Consultado por los distintos lesionados del grupo, el Tata detalló: "Pastore y Lavezzi están casi a la par del grupo. Biglia evoluciona en forma rápida y sostenida. El panorama ha mejorado ostensiblemente".

"El panorama de llos lesionados ha mejorado ostensiblemente"

Por otro lado, haciendo un análisis del primer rival, que es quien los venció en la final de la Copa América 2015, exclamó: "Siempre he sido elogioso de Chile y de esta camada de futbolistas. Es la mejor selección chilena que he visto, con futbolistas ni nivel superlativo, jugando en los mejores equipos del mundo y un DT (Juan Antonio Pizzi) que ha venido, aún con sus matices, a sostener una idea que se lleva adelante aún en las derrotas, como las que sufrió en los partidos amistosos. Le ha tocado perder y nunca ha renunciado a esa idea, que es la que lo llevó a ganar la Copa. No hay motivo para que un par de resultados adversos te hagan cambiar una forma de jugar".

Por último, Martino hizo referencia a la situación de la AFA y sostuvo: "A mí me toca entrenar una Selección, hacer lo mejor en la competencia y no encontrar una posibilidad de excusa. Lo político va por otro lado".