La Selección Argentina arrancó con el pie derecho en la Copa América: venció a Chile por 2-1 con tantos de Di María y Banega y redondeó una buena actuación ante el último campeón, sin la presencia de Lionel Messi.

El conjunto de Gerardo Martino demostró una gran superioridad durante los primeros 20 minutos del encuentro, pero luego bajó la intensidad. Sin embargo, mostró una gran solidez en todas sus lineas, generó situaciones de gol, que no pudo concretar, y contó con una gran actuación de Sergio Romero.

Al iniciar la segunda parte, los jugadores argentinos pudieron hacer valer lo demostrado en el primer tiempo. A los 5 minutos del complemento, Ever Banega se hizo dueño de la pelota y fue hacia el arco hasta que vio la oportunidad de darle el pase a su compañero Ángel Di María, quien se encargó se de definir ante Claudio Bravo. 

Solo unos minutos más tarde, la operación fue a la inversa. Fideo fue el encargado de armar la jugada y Banega apareció para anotar el 2-0. El seleccionado nacional jugaba con tranquilidad, incluso tuvo chances de aumentar la diferencia, pero ya casi sobre el final del cotejo, José Pedro Fuenzalida, recién ingresado, anotó el 2-1 para los de Juan Antonio Pizzi.

Con estos tres puntos en su haber, Argentina ya deberá comenzar a pensar en su próximo rival, Panamá, que viene de vencer a Bolivia por 2-1. El encuentro se llevará a cabo el próximo viernes 11 desde las 22:30hs (horario Argentina) en Chicago. 

Para este segundo partido, Gerardo Martino podrá contar con la presencia de Lionel Messi y Ezequiel Lavezzi, que estuvieron en el banco ante Chile pero no fueron arriesgados por el entrenador. Además, el DT deberá esperar la evolución de Javier Pastore, que ya está entrenando casi a la par del grupo, y Lucas Biglia, quien evoluciona favorablemente.