Martino: "Fuimos justos ganadores"

El Tata Martino analizó el triunfo de su equipo, y que lo potencia de cara a lo que viene en éste Copa América Centenario.

Martino: "Fuimos justos ganadores"
El Tata, conforme (Foto: Goal).

Aún sigue latente ésa noche fatídica de julio de 2015, en el estadio Nacional de Santiago, con Alexis Sánchez acariciando ése penal a la red del vencido Sergio Romero, para que Chile, en su casa, levante la primera Copa América en toda su historia, llenando de rabia a la Selección Argentina y ésa racha sin títulos que todavía sigue en pie. Sin embago, el conjunto de Gerardo Martino le dio dos golpes seguidos a La Roja: primero, en marzo, en el triunfo en Santiago por las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 y anoche, en la victoria en el debut del Grupo D de la Copa América Centenario, ambos por 2-1.

La Albiceleste, sin Lionel Messi (y con todo lo que eso significa, porque es el capitán y líder futbolístico), supo aprovechar sus momentos de lucidez y es así que, en una ráfaga, convirtió los dos goles y apenas tuvo la zozobra en el descuento final de La Roja, para decorar el resultado. Una vez finalizado el cotejo, en conferencia de prensa, el Tata atendió a los medios presentes en Santa Clara.

Martino se fue conforme con la producción en todo el encuentro, a pesar que en la primera parte, se vio a la Argentina irregular y con desacoples defensivos: "Me gustaron los 90 minutos. Nos llevamos una victoria justa. El equipo supo manejar distintas facetas del juego. Fuimos justos ganadores".

Acerca de la falta de Lionel Messi, Javier Pastore, Lucas Biglia y Ezequiel Lavezzi (los primeros tres, titulares fijos), el entrenador acotó que, con el resto del plantel, se deberían poder suplir las bajas: "Tenemos que sobreponernos a las eventuales ausencias que puede tener el equipo".

"Tenemos que sobreponernos a las ausencias"

Un hecho que conmocionó a todos fue el festejo de Ángel Di María en el primer gol, emocionado hasta las lágrimas y mostrando una remera en alusión a su abuela, fallecida el día anterior. Consultado al respecto, el Tata contestó: "No lo sabía. Cualquier circunstancia de la vida es más importante que un partido de fútbol. No se lo dijo a nadie porque se sentía bien para jugar".

Asimismo, valoró el triunfo, al haber sido ante el último campeón de la Copa América y uno de los candidatos a llevarse el trofeo de Estados Unidos: "En la previa, era un partido que podía ser de instancia superior. Haber ganado nos fortalece".

Para terminar, el DT con pasado en Newell´s se refirió al estado físico de Messi y confía en que el 10 llegue para el duelo ante Panamá el viernes, el otro líder del Grupo: "La expectativa es que en cuatro días Messi esté en condiciones de poder jugar".

Con la victoria ante los chilenos, ya son cinco los triunfos consecutivos que enlaza el Tata al mando de la Albiceleste. Un suspiro ante tantas críticas y superando el primer obstáculo sin Messi en cancha. Su equipo le respondió y, con cosas por mejorar aún, arrancó firme.