¿Cómo llega Panamá?

El viernes, desde las 22:30, Panamá enfrentará a la Albiceleste por la segunda jornada del Grupo D de la Copa América Centenario 2016.

¿Cómo llega Panamá?
Panamá esta participando de su primer Copa América y se ilusiona con formar parte de Rusia 2018 (Foto: Web).

Panamá está jugando por primera vez en la historia una Copa América, lo que significa que les sobra motivación. En el debut, con ambos goles de Blas Pérez, derrotaron a la selección boliviana por 2 a 1 y comparte el primer puesto con Messi y compañía. Por el momento comparte la ilusión de pasar a la próxima ronda, pero antes están Argentina y Chile.

Durante la semana, ante la consulta si Panamá debería dar la sorpresa, su capitán, Gabriel Gómez respondió: “Sin duda alguna es así, los grandes favoritos son Chile y Argentina por su historia y jugadores. Por eso a nosotros y a Bolivia nos toca hacer las cosas bien, ganar con exigencia, con actitud y al final va a ser 11 contra 11 en el campo. Nosotros enfrentamos y derrotamos a Bolivia en el debut y ahí ya hay un margen muy claro para aspirar a la clasificación, fue un impulso anímico importante”.

El viernes será un partido crucial para Los Canaleros, quienes pretenden sacar, aunque sea un punto en el enfrentamiento ante la Argentina. No hay ninguna duda de que, en historia, pergaminos y jugadores, los de Martino son ampliamente superiores. Pero como declaró Gómez, que aparte de capitán es el jugador con más participaciones en partidos internacionales de su país (112 cotejos, con 11 goles; el último ante Cuba, en la goleada panameña 4-0, que le dio la clasificación a su selección a Copa América Centenario), al final, en una cancha, sólo son once contra once.