Solo habían pasado 7 minutos del primer tiempo cuando Nicolás Otamendi, defensor de la Selección Argentina, mandó de un cabezazo el balón a las redes, para poner el 1-0 en el marcador. Al finalizar el partido, el casaca número 17 albiceleste, se mostró feliz por su anotación, pues dijo que lo habían practicado durante la semana: “Sí, siempre es importante en lo personal convertir, creo que sirvió para lo que era el partido, era un partido en donde una pelota parada iba a marcar la diferencia y hoy se aprovechó esto, trabajamos durante la semana para aprovechar estas oportunidades y hoy se dio”.

Sobre el desarrollo del partido, el defensor habló de la importancia de los hombres de ataque del seleccionado argentino: “Obviamente que sabemos que tenemos jugadores de mitad de cancha hacia adelante que hacen la diferencia y hoy quedó más que claro”.  

Otamendi alabó la actuación de Lionel Messi, pues considera que marcó la diferencia en el terreno de juego desde que ingresó: “Obviamente que Leo es un jugador diferente, en donde no hace falta tenerlo todo el partido completo para que marque la diferencia, era cuestión de esperarlo, hoy se sintió bien y se vio realmente que hizo la diferencia”.

En momentos del primer tiempo, Panamá tuvo algunas amenazas hacia el arco argentino, a lo que el zaguero dijo: “Supimos resolver el peligro que generaron”.

Para Otamendi el equipo dirigido por Martino debe continuar por la misma línea y no perder el orden: “La mentalidad nuestra es respetar a todos o equipos por igual y tratar de con la calidad de jugadores que tenemos hacer nuestro juego y no perder el orden”, finalizó.

Otro que marcó en el partido, fue Sergio ‘Kun’ Agüero, quien al pasar por zona mixta no se detuvo pero al ir caminando dijo estar y sentirse “bien, bien”, por su gol y la actuación del equipo.