Messi: "Se me hizo eterno el tiempo afuera de la cancha"

El ídolo del Barcelona habló luego del triunfo ante Panamá sobre la lesión que sufrió ante Honduras y respondió a los dichos de Maradona sobre él.

Messi: "Se me hizo eterno el tiempo afuera de la cancha"
Foto: Deportes Aztecas

Luego del fuerte golpe que sufrió ante Honduras, el argentino se perdió el debut en la Copa América ante Chile y gran parte del encuentro con Panamá. Sin embargo, 20 minutos fueron suficientes para que el crack metiera tres goles. 

Con respecto a lo que fue regresar al verde césped, Lionel Messi expresó: "Feliz. Estoy feliz por volver, por jugar después de un tiempo de estar parado, por los goles. La verdad es que muy contento por todo". Y añadió sobre su hat-trick: "Tenía ganas porque siempre quiero jugar, estar dentro de la cancha para ayudar a mis compañeros. Estuve mucho tiempo parado, sin poder moverme por el dolor en la espalda. Ahora estaba mejor para jugar un poquito".

Consultado por cómo vivió todo este tiempo desde afuera, en la charla con Olé, el genio comentó: "Fue difícil, largo. Se me hizo eterno porque fueron muchos días sin poder moverme, sin hacer prácticamente nada. Tuve que empezar de a poquito, recién hace unos días pude incorporarme al grupo. Tanto contra Chile como el primer tiempo contra Panamá, no se pasaban los minutos". De todas formas, Leo reconoció: "Todavía me falta. Son los primeros 30 minutos de fútbol después de estar parado y no es fácil desde lo físico agarrar ritmo de fútbol, de partidos".

"Siempre quiero jugar, estar dentro de la cancha para ayudar a mis compañeros"

Con los tres goles a Panamá, Messi llegó a los 53 goles y está a un tanto de alcanzar a Batistuta como máximo goleador de la historia de la Selección Argentina. "Lo importante es que la Selección rindió otra vez, que vamos en crecimiento y encontrando la forma. Le ganamos a un equipo duro, intenso, que no te dejaba jugar en una cancha que estaba seca y lenta", soltó el 10.

Por otro lado, al jugador del Barcelona se le consultó por los dichos de Diego Armando Maradona sobre su personalidad. "Siempre escucho lo que dice y tomo todos sus consejos para seguir mejorando", sostuvo.

En cuanto a las lesiones que sufrió el plantel, sobre todo la última de Di Maria ante Panamá, Messi opinó: "Es una lástima lo que pasó, por lo que significa Angel para nosotros, un jugador fundamental. Una lástima que se haya lesionado y no pueda seguir ayudándonos".

"Siempre escucho lo que dice Maradona. Tomo sus consejos para seguir mejorando"

Por último, se refirió al objetivo que tienen y exclamó: "Ojalá que sea nuestra Copa, es lo que deseamos. Pero hay que ir con tranquilidad. Primero hay que pensar en Bolivia y después en los cuartos. Como te dije antes, todos los partidos serán muy difíciles".