Diego Maradona: "No podemos obligar a Messi a ser líder"

Diego Armando Maradona aclaró sus dichos sobre Lionel Messi y dejo en claro que jamás podría hablar mal de Leo.

Diego Maradona: "No podemos obligar a Messi a ser líder"
Foto: La Nación

La semana pasada, se filtró un audio en el que se escuchaba a Diego Armando Maradona decirle a Pelé que el jugador del Barcelona y la Selección Argentina, Lionel Messi, no tiene personalidad para ser líder.                               

La repercusión de estas palabras fue mundial. Todo tipo de hipótesis se empezaron a tejer sobre lo que dijo Maradona, mientras Messi hacía oídos sordos, enfocado en la Copa América Centenario que tiene a la Selección como máximo candidata a quedar con el título.

Maradona, sin pelos en la lengua, salió a aclarar todo lo que dijo en esas escuchas. “Estaba hablando con Pelé de que se están perdiendo los ídolos. No podemos obligar a Messi a ser líder. Si hace cuatro goles no es líder. Jamás podría hablar mal de él porque me llevo bien y con el padre también. Es un chico sensacional”, declaró el astro del fútbol mundial.

Además, Diego destacó que “es un fenómeno como jugador y como pibe. No lo queramos con líder por que hoy en día los líderes se cuentan con los dedos de la mano. Dejémosle a Messi que juegue como él quiera y que siga haciendo goles”.

Por otro lado, el ex capitán de la Selección se refirió al difícil momento que atraviesa la AFA y la posible intervención del Gobierno Nacional: “No hay ninguna chance de intervenir la AFA”. Sobre el actual Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y su interés en el ente de la calle viamonte Maradona dijo: “Macri que se ocupe del país y que le dé de comer a la gente, que del fútbol nos ocupamos nosotros. El fútbol no tiene nada que ver con lo político, lo comanda la FIFA y, gracias a dios, ahora hay un presidente que entiende a los jugadores, que se llama Gianni Infantino”.