Martino: "De nada sirve si no lo completamos con lo que viene ahora"

El entrenador del conjunto nacional habló luego del triunfo ante Bolivia y sostuvo que esta buena imagen deben ratificarla con lo que sigue en las próximas fases.

Martino: "De nada sirve si no lo completamos con lo que viene ahora"
Foto: Cambio Táctico

Argentina cerró la primera parte de la Copa América de manera perfecta: triunfos en todos los partidos de la fase de grupos, quedando primero en el Grupo D

Luego del triunfo ante Bolivia por 3-0 con goles de Lamela, Lavezzi y Cuesta, el entrenador del equipo habló en conferencia de prensa y destacó las actuaciones de sus dirigidos. Sin embargo, sostuvo la importancia de ratificar en las próximas fases, todo lo hecho hasta ahora.

"Se terminó una buena primera fase, pero de nada sirve si no lo complementamos con lo que viene ahora", afirmó Gerardo Martino. 

Con las eliminaciones de Brasil y Uruguay, el camino para la Selección Argentina está bastante accesible. Sobre esto, el Tata dijo: "Nada de lo otro tenemos que analizar. Venezuela viene haciendo una muy buena Copa América y en eso debemos centrarnos".

"Se terminó una buena fase, pero de nada sirve si no lo complementamos con lo que viene ahora"

En cuanto al desarrollo del juego, el DT señaló: "Hemos sido sobre todo sólidos. Hicimos una buena diferencia en el primer tiempo, después nos costó mucho a lo mejor romper la línea de 5 y la marca personal a Leo. El equipo se sintió bien a lo largo de todo el partido". Y añadió a esto: "Siempre hay contingencias cuando se está por jugar un torneo tan importante, lesionados a último momento, decisiones que tomar. A veces son equivocadas y otras acertadas, en definitiva nos encuentra ahora en un buen momento con muchos jugadores recuperados. Nos encuentra bien la recta final".

"Hicimos una buena diferencia en el primer tiempo, después nos costó romper la línea de 5" 

Ya en el final, haciendo un paralelismo entre el inicio de la edición anterior de la Copa América y ésta, Martino soltó y cerró, manifestando que llegan mejor futbolísticamente: "A lo mejor en aquel momento tuvimos más altibajos en la primea fase, ahora la resolvimos mejor".