Luego de vencer a Bolivia por 3-0 (Lamela, Lavezzi Cuesta), la Selección Argentina se clasificó com primera del Grupo 4 y enfrentará en cuartos de final a Venezuela, que en su último partido empató ante México por 1-1.

En el historial entre las selecciones que actualmente dirigen Gerardo Martino y Rafael Dudamel, se advierte una clara ventaja de 18 partidos para el combinado argentino.

La albiceleste y la vinotinto se enfrentaron en 20 oportunidades, sumando mundiales, eliminatorias, Copa América y amistosos. Argentina se quedó con la victoria en 19 oportunidades y convirtió 74 goles, mientras que Venezuela consiguió tan solo un triunfo y anotó solo 10 tantos.

El primer partido entre estas selecciones fue en el año 1967, por el Campeonato Sudamericano, en Montevideo, cuando Argentina se quedó con una contundente victoria por 5-1 ante su rival.

La máxima goleada también finalizó con un resultado favorable para el conjunto de la casaca blanca y celeste. La misma fue en Rosario, en el marco de la Copa América, el 10 de agosto de 1975, y acabó con un contundente 11-0.

La única victoria del conjunto venezolano se dio en el año 2011, cuando estos equipos se vieron las caras en Puerto La Cruz por las Eliminatorias de Brasil 2014. La vinotinto consiguió superar a la Argentina por primera vez en su historia gracias al gol de Amorebieta.

El último enfrentamiento entre Argentina y Venezuela fue en el 2013, también por las Emilinatorias 2014. La selección que por ese entonces era dirigida por Alejandro Sabella, se quedó con el triunfo por 3-0 con dos goles de Gonzalo Higuaín (uno de penal) y el restante de Lionel Messi.

Haciendo referencia exclusivamente a la Copa América, el último choque entre ambos fue en el año 1991 en Santiago de Chile, con triunfo por 3-0 para el combinado nacional.