Acostumbrados a tomar vino

Argentina se estará midiendo mañana frente a Venezuela por los Cuartos de Final de la Copa América Centenario, con Vavel te mostramos las mayores goleadas del conjunto albiceleste.

Acostumbrados a tomar vino
Acostumbrados a tomar vino. Foto (Web)

La selección dirigida por Gerardo Martino quiere conseguir la victoria para poder obtener el pasaje hacia la semifinal y así enfrentarse a Estados Unidos. Ambos países llegan invictos al encuentro de mañana, la única diferencia es que Argentina consiguió puntaje ideal.

La albiceleste y la vinotinto se enfrentaron en 20 oportunidades, sumando mundiales, eliminatorias, Copa América y amistosos. Argentina se quedó con la victoria en 19 oportunidades y convirtió 74 goles, mientras que Venezuela consiguió tan solo un triunfo y anotó solo 10 tantos. 

La máxima goleada ocurrio en 1975, en el estadio de Rosario Central, Argentina consiguió la mayor goleada de este historial contra Venezuela: 11-0, con gritos de Daniel Killer (3), Mario Kempes (2), Mario Zanabria (2), Américo Gallego, Osvaldo Ardiles, Ramón Bóveda y Leopoldo Luque. Fue por la Copa América de dicho año. Ese equipo de Menotti se consagraría campeón del mundo tres años más tarde de la mano de Kempes.

"El Matador" Mario Alberto Kempes

Otra gran goleada del historial se dio en el partido que se disputó el 21 de diciembre de 1995 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza: goleada 6-0 del conjunto de Daniel Passarella con tanto de Juan Esnaider (2), Gustavo López (2), Rodolfo Cardoso y Carlos Netto. El partido era un amistoso.

En el 2000, más precisamente el 26 de abril, Argentina fue hasta Maracaibo a medirse con Venezuela por las Eliminatorias para el Mundial de Corea-Japón 2002, y ganó 4-0.Los tantos de aquella jornada fueron de Ariel Ortega (2), Roberto Ayala y Hernán Crespo. El "Burrito" fue la gran figura.

En esas misma eliminatorias, en la "vuelta", disputada el 28 de marzo de 2001 en Buenos Aires, el resultado fue 5-0 para los conducidos por Bielsa.Las gargantas que gritaron en esta oportunidad fueron las de Hernán Crespo, Juan Pablo Sorín, Juan Sebastián Verón, Marcelo Gallardo y Walter Samuel.

El 28 de Marzo de 2009 en el Monumental, por la 11ª fecha de las Eliminatorias, Argentina goleó 4-0 a Venezuela: Messi, Tevez, Maxi Rodríguez y Agüero los goles. El día de la última gran goleada a Venezuela debutaba Maradona oficialmente como DT de la selección argentina.

Mañana se veran las caras a las 20:00 horas en el Gillette Stadium, Foxborough, Massachussets. El ganador de esta llave enfrentará a Estados Unidos en Semifinal, que ayer derrotó 2 a 1 a Ecuador.