Resultado partido Venezuela 1-4 Argentina: próxima parada, USA

Resultado partido Venezuela 1-4 Argentina: próxima parada, USA
Resultado partido Venezuela 1-4 Argentina: próxima parada, USA

Así cerramos la transmisión del partido. Muchas gracias por su visita.

El gol final, de Lamela:

El descuento de Rondón:

El gol de Mesi, histórico, para alcanzar a Batistuta:

Próximo partido de la Argentina: el martes, en Houston, ante el anfitrión, Estados Unidos

La Albiceleste goleó 4-1 a Venezuela, con doblete de Higuaín, uno de Messi y el retante, de Lamela. Rondón anotó para la Vinotinto. Romero le atajpo un penal a Seijas en el primer tiempo.

¡FINAL DEL PARTIDO! ¡ARGENTINA, A SEMIFINALES DE LA COPA AMÉRICA CENTENARIO!

88´ Gran maniobra individual de Lamela y descarga para el Kun, que remató débil.

84´ Última variante en la Vinotinto:Velázquez por Rincón.

83´ Argentina regulando energías.

79´ Cambios en ambos equipos: Del Valle por Martínez y Biglia por Banega.

76´ Amarilla a Rondón, tercero en Venezuela.

73´Segundo cambio en la Argentina: Kun Agüero por Higuaín.

70´¡¡¡GOOOOOOL DE ARGENTINA!!! Inmediatamente, la Albiceleste liquida el pleito. Remate suave de Lamela (que venía de convertirle a Bolivia), se le escurrió a Hernández y la pelota se dirigió a la red.

69´¡GOL DE VENEZUELA! Descuenta la Vinotinto, lo convirtió Rondón, de cabeza, tras centro de Guerra.

66´ Primera variante en la Albiceleste: Erik Lamela por Gaitán, lesionado.

62´ Amonestado Figuera, segundo en la Vinotinto. Buen tiro libre para la Argentina.

¡GOL 54 DE MESSI EN LA SELECCIÓN ARGENTINA MAYOR! ¡ALCANZA LA MARCA DE GABRIEL BATISTUTA, AMBOS CON 54 TANTOS!

59 ´¡¡¡¡GOOOOOOOOL DE ARGENTINA!!! ¡¡¡ LEO MESSI!!! Habilitación impecable de Nico Gaitán para La Pulga, que definió de zurda, abajo, sutil.

55´Centro de Mercado, peinó Augusto, afuera.

54´ Primer cambio en Venezuela: Añor por Seijas.

53´ Tiro libre argentino.

51´Otra dura carga de Figuera sobre Messi.

50´ Venezuela va al ataque, con pelotas quietas.

46´ Gran jugada de Gaitán, que ingresó al área, aceleró, frenó y se la quiso ceder a Higuaín, marcado, que no llegó a puntearla.

¡Arrancó el segundo tiempo! Sin cambios ningún equipo.

En los últimos 15 minutos, Venezuela acorraló a la Albiceleste. Rondón tuvo dos clarísimas, y el penal en el final del primer tiempo pudo haber cambiado el trámite, pero Romero lo impidió. Desajustes en la última línea.

Argentina tuvo más control y an0tó dos goles gracias al aporte de Pipita y la gran tarea de Messi.

Así le atajó Romero el penal a Seijas:

Segundo gol de Pipita:

El primer gol de Pipita:

¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO! En un entretendísimo primer tiempo, la Albiceleste le gana 2-0 a la Vinotinto.

43´ ¡ATAJÓ ROMERO! Seijas la picó al medio, y sin problema alguno, el arquero argentino se quedó con la pelota.

42´¡Penal para Venezuela! Carga de Romero sobre Martínez. El mejor momento de la Vinotinto.

41´ ¡Romero! Remate de Feltscher, desvío y manotazo salvador de Chiquito, al córner.

39´¡Lo tuvo Venezuela! Impresionante cabezazo de Salomón Rondón, que reventó el palo derecho de Romero.

34´ Impresionante atajada de Chiquito Romero, tras un zurdazo letal de Rondón en la medialuna. Buena presión de Figuera sobre Mascherano, que perdió la pelota.

32´ La Argentina con la posesión, cómodo en la cancha.

27´ ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOL DE ARGENTINA!!! ¡¡¡HIGUAÍN!!! Increíble regalo de Figuera, que dio un pase atrás y apareció Pipita para anticipar, eludir al arquero y definir. Doblete del 9 de Nápoli.

26´ Amarilla a Nicolás Gaitán. Acumula su segunda tarjeta, se pierde el próximo partido (si Argentina avanza a semifinal).

24´ Buena contra de Venezuela, remató Rondón pero despejó Mascherano.

23´ Remate de Messi al arco, fácil para Hernández.

22´ Otro tiro libre para el equipo del Tata Martino.

21´ ¡Polémica! Figuera cargó sobre Messi en plena área, tras habilitación de Marcos Rojo. Sin embargo, el árbitro no sancionó penal.

16´ Falta de Augusto Fernández, balón detenido para los venezolanos desde la izquierda.

14´ Tiro libre para la Albiceleste.

12´ Despeje entre Funes Mori y Romero tras presión de Josef Martínez. La Vinotinto va sumando metros.

11´ Increíble pifia del arquero Hernández, tras calcular mal un pique afuera del área, la agarró Leo, pero sin dirección

Gran corte de Mercado, córner para Venezuela.

7´ ¡¡¡GOOOOOOOOOOOL DE ARGENTINA!!! ¡¡¡GONZALO HIGUAÍN LO HIZO, SE SACÓ LA MALARIA!!! Excelente asistencia de Messi, desde el costado derecho, diagonal de Higuaín, toque de derecha y de primera de delantero, al segundo palo, a la red.

Dura entrada de Figuera a Messi, que es advertido pero no amostado.

Amonestado Seijas en la Vinotonto, tras foul a Mascherano.

3´ Mal rechazo de la defensa venezolana, la agarró Messi, enganchó y remató, apenas desviado.

2´ Argentina con la pelota.

¡Arrancó el partido!

¡Los equipos, al campo de juego!

La última vez que la Selección Argentina disputó una serie de cuartos de final de Copa América, ganó. En la edición Chile 2015, la Albiceleste, tras empatar 0-0 ante Colombia, la venció 5-4 en los penales.

Foto: Mundo D.
Foto: Mundo D.

Algunas de las postales de este partido. Lionel Messi, figura de la Albiceleste estará desde el arranque ante Venezuela.

De a poco comienza a llenarse el Gillette Stadium, a falta de media hora aproximadamente para el comienzo del partido.

La alineación de la Vinotinto para el encuentro de hoy será:

Formación confirmada por el lado de Argentina. Vía: Espn

Este estadio en el que se jugará el partido de Argentina - Venezuela tiene una particularidad, porque está construido sobre las ruinas del estadio Foxborough, lugar en donde Diego Maradona jugó su último partido en un Mundial de fútbol,  en aquel recordado control anti-doping en la Copa del Mundo 1994.

El lugar en el cual se jugará el partido Argentina - Venezuela será en el Gillette Stadium, ubicado en Massachussets. Esta cancha en la que se jugará un gran encuentro de cuartos de final tiene capacidad para 68.756 espectadores y es sede de algunos equipos como: New England Patriots en la NFL, y New England Revolution en la Mayor League Soccer.

La persona que impartirá justicia en el partido Argentina - Venezuela será el árbitro mexicano Roberto García Orozco. Además, estará acompañado por los líneas José Camargo y Alberto Morín.

Venezuela: Dani Hernández; Alexander González, Wilker Angel, José Velázquez, Rolf Feltscher; Alejandro Guerra, Tomás Rincón, Luis Seijas, Adalberto Peñaranda; Yonathan Del Valle y Salomón Rondón.

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia o Augusto Fernández, Javier Mascherano, Ever Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Nicolás Gaitán.

Las posibles formaciones para el partido de hoy son:

Otra cosa de las que se debe recordar, es que del ganador del partido de hoy, enfrentará en las semifinales a la selección local en este certamen, ya que Estados Unidos venció a Ecuador por 2-1. La semifinal se producirá el 21de Junio en Houston.

Como todo equipo tiene su figura, en VAVEL analizamos el cara a cara de este partido entre Lionel Messi y Salomón Rondón. Dos grandes jugadores.

En la vereda de enfrente, el once inicial no se deja ver con cierta totalidad, agregando las dudas que tiene el entrenador de la Vinotinto. Por ejemplo, Rosales aún no al 100%, por lo que significaría que González seguiría en el lateral derecho. Mientras que en el ataque, Y por último, Salomón Rondón y Jonathan del Valle sería la dupla de ataque para enfrentar a la Albiceleste.

Uno de los datos a destacar y a tener en cuenta para el juego de hoy está en la dorsal número 10 de Argentina. Lionel Messi, que estará desde el minuto 0 acumula 53 goles con la camiseta de la Selección Argentina, a uno del ex atacante Gabriel Batistuta (54 tantos). En caso de que la Pulga anote, podrá compartir el liderazgo en la tabla de goleadores de la Albiceleste.

Observando la alineación del último partido ante Bolivia, Martino realizará numerosas variantes, teniendo en cuenta que ante el conjunto boliviano puso en cancha una formación alternativa. Mercado por Roncaglia, Rojo por Cuesta, Augusto Fernández por Agüero, Mascherano por Kranevitter, Messi por Lamela y Gaitán por Lavezzi.

Con respecto al equipo que saldrá desde el arranque del partido en la Albiceleste, el Tata Martino dejó entrever algunas pistas en las últimas prácticas. Una sola duda pasa por la cabeza del ex entrenador de Newell’s y Barcelona. Es la presencia de Augusto Fernández o de Lucas Biglia. Otro de los movimientos en los entrenamientos fue la aparición de Messi, quien seguramente estará desde el arranque y Nicolás Gaitán, ocupará el sector izquierdo en el ataque.

En cuanto al historial, estas dos selecciones se vieron las caras en 20 oportunidades. Argentina se quedó con el triunfo en 19 partidos convirtiendo 74 goles, mientras que Venezuela vio la victoria una sola vez anotando nada más que 10 goles.

Por el lado del rival, Tomás Rincón, jugador de la Vinotinto, declaró: "Tenemos que luchar por la tenencia de la pelota. Tendremos que tener el balón para que ellos se desgasten".

Otro de los que habló en la Albiceleste fue el entrenador Gerardo Martino, remarcando la titularidad de Lionel Messi para este partido y dijo: "Messi seguramente sea titular. Igualmente todos los futbolistas han dado buenas respuestas, tenemos muchas variantes".

Javier Mascherano, uno de los referentes en el conjunto argentino, habló sobre el rival a enfrentar y manifestó: "Es físicamente muy fuerte, tiene un gran contraataque con mucha velocidad. Vemos un cambio no solamente futbolístico sino anímico en el equipo. Los resultados lo han respaldado y cualquier equipo con jugadores que lo hacen bien te puede crear problemas".

En la vereda de enfrente está Venezuela, una de las revelaciones de la competencia, debido a que clasificó en el segundo lugar del Grupo C con 7 unidades, eliminando a Uruguay, una de las potencias en Sudamérica.

Argentina, uno de los seleccionados que estará en el día de hoy, busca con ansias pasar a la siguiente etapa de la Copa América luego de la senda de buenos triunfos que se le vienen dando. En el camino previo, venció a Panamá, Bolivia y Chile ocupando el primer lugar del Grupo D.

Bienvenidos nuevamente a una nueva transmisión en VAVEL! En esta oportunidad podrás seguir el minuto a minuto del partido entre Venezuela - Argentina en vivo por los cuartos de final de la Copa América Centenario. ¡Comenzemos!