Martino: "Nadie nos puede quitar la ilusión"

El entrenador destacó la actuación de sus dirigidos ante Venezuela y la clasficación a los cuartos de final.

Martino: "Nadie nos puede quitar la ilusión"
Foto: OLÉ

Tal como es habitual, el DT de la selección albiceleste habló en conferencia de prensa tras el triunfo ante Venezuela que les dio la clasificación a los cuartos de final, donde enfrentarán a Estados Unidos.

Haciendo un análisis del desarrollo del juego, Gerardo Martino declaró: "Venezuela tuvo 15 minutos del primer tiempo que nos dominó, ahí perdimos el control. El resto fue todo nuestro. El penal de Romero fue determinante para irnos tranquilos al descanso. Tuvimos muchas situaciones. Ya con el tercer gol, el equipo manejó mejor la pelota. El segundo tiempo fue muy bueno". Y añadió pensando en lo que viene: "Hay que centrarnos en nuestro próximo rival y ponernos en esa posición. Nadie nos puede asegurar nada pero nadie nos puede quitar la ilusión".

Luego, el entrenador se refirió al tema del descanso. Estados Unidos llega al enfrentamiento con Argentina con 48hs más de descanso y esto puede representar una clara ventaja para el local. "Ese tema es así. Hay cosas que datan de mucho tiempo atrás y tienen que ver con la incomodidad que genera alguna cuestión casi siempre con los equipos locales. Estamos demasiado enfocados con una idea como para dispersarnos, no es nada nuevo. No tenemos que darles opciones" opinó.

Por otro lado, destacó la actuación de sus jugadores no solo en este torneo, sino también en el Mundial y la Copa América del 2015. "Pase lo que pase estos jugadores van a haber completado los 19 partidos de los últimos tres torneos grandes. En dos les fue mal en la final y siguen viniendo y renovando las ilusiones. Eso para mí es motivo de orgullo".

"Hay que concentrarnos en nuestro próximo rival. El tema del tiempo es así. Estamos demasiado enfocados con una idea como para dispersarnos. No tenemos que darles opciones"

Haciendo un paralelismo con esta misma competición pero del año anterior, el Tata soltó: "Hay cosas de esta copa América que no estábamos en condiciones de hacerlas en la otra. Hay un periodo de conocimiento que nos hace crecer y nos pone en un lugar mejor, como cambios que pudieron darse recién ahora".

Consultado por el tema de los delanteros y la vuelta de Gonzalo Higuaín al gol, Martino sostuvo: "Nosotros tenemos dos goleadores excepcionales, no me canso de decirlo y lo siento de esta manera. A nosotros -hablo del hincha- nos cuesta aceptar la calidad de futbolistas que tenemos en nuestros 9 y obramos de acuerdo a lo que sentimos. Tratamos de llenarlos de confianza dentro de lo que tenemos y lo hacemos porque lo sentimos así y porque si ellos están con confianza, pueden ser determinantes durante la Copa América".

Además, el técnico hizo referencia al penal que le atajó Sergio Romero al jugador de Venezuela. "Gustavo (el entrenador de arqueros) trabaja muy bien. En definitiva son cosas entre el entrenador de arqueros y al que le toca atajar. Lo único que no fue es casualidad" exclamó.

Por último, habló de Lionel Messi, quien alcanzó a Gabriel Batistuta como máximo goleador del combinado nacional. "Ya lo igualó. Me gustaría que lo supere en esta Copa América" cerró.