Messi: "La cabeza está puesta en levantar la copa"

El jugador habló luego del triunfo ante Venezuela y aunque se mostró contento por el récord de goles, afirmó que su objetivo es salir campeón.

Messi: "La cabeza está puesta en levantar la copa"
Foto: Selección Argentina

La estrella del Barcelona de España volvió a ser figura: convirtió el 3-0 ante Venezuela y alcanzó a Gabriel Batistuta como máximo goleador de la historia de la Selección Argentina, con 54 tantos.

"Me siento feliz por haber igualado a Batistuta, pero la cabeza está puesta en levantar la Copa América" expresó Lionel Messi luego del partido.

Haciendo referencia a lo que fue el desarrollo del partido, Leo destacó: "Estamos contentos porque se consiguió un paso más al objetivo y encima jugando bien. El partido fue todo nuestro, salvo esos 10, 15 minutos sobre el final del primer tiempo en los que ellos se nos vinieron. Me gustó la personalidad del equipo y que siempre salimos a ser protagonistas".

"Feliz por haber igualado a Batistuta, pero la cabeza está puesta en levantar la copa"

Con respecto al tema de las dos finales en las que salieron derrotados y el logro de una nueva semifinal, el 10 declaró: "No es fácil, por ahí no le damos la importancia que tiene porque no se ganó pero no es fácil meter dos finales seguidas y lo que hace este grupo tiene mucho merito. Lo que venimos haciendo en estos últimos tres años es complicado".

Por otro lado, se le consultó por los goles de Gonzalo Higuaín y la competencia por el puesto con el Kun Agüero. "Ellos son los que más necesitan, viven de eso y quieren hacer siempre goles. Nosotros estamos tranquilos porque el Pipa y el Kun Agüero no nos dan solo goles sino confianza, los goles ya iban a llegar", sostuvo.

En cuanto al equipo anfitrión, que será el rival en los cuartos de final, señaló: "Sabemos que son un equipo físicamente fuerte. Juegan muy bien. Va a ser un rival muy difícil".

Para finalizar, Messi exclamó: "Disfruto que al equipo le vaya bien con la dinámica que venimos teniendo. Tenemos que demostrar lo hecho hasta ahora. Estamos mejorando. La cabeza nuestra está en pasar a la final y levantar la copa que tanto deseamos. Ojalá podamos llegar a la final, pero primero hay que pensar en EEUU".