Esta noche, a las 22:00, en el estadio NRG ubicado en Houston, Argentina disputará otra semifinal, y ya van tres consecutivas (Mundial Brasil 2014, Copa América Chile 2015 y Centenario). En esta ocasión, el rival será Estados Unidos. El ganador no sólo pasará a la gran final, el 26 de junio, si no que también será el que saque ventaja en el historial de enfrentamiento entre ambos, en ésta competencia.

Esta será la primera vez que no comparten grupo. El primer enfrentamiento fue en la Copa que se disputó en Uruguay, en 1995, compartieron el grupo C. Estados Unidos se impuso por 3 – 0 al Seleccionado Nacional. En ese entonces el director técnico, Daniel Passarella, tomó la decisión de poner a los suplentes.

El otro cruce fue en la Copa organizada en Venezuela, en 2007, en la primera fecha del grupo C. En esta ocasión Argentina superó a los Yankees por 4 – 1, con dos goles de Hernán Crespo, uno de Carlos Tévez, y el último Pablo Aimar. Es esta edición, Estados Unidos fue eliminado por no haber conseguido ningún triunfo, mientras que la Albiceleste consiguió llegar a la final. Pero la perdió ante Brasil por 3-0.

Solamente se enfrentaron estas dos veces por esta torneo. Hoy se definirá el primer finalista y además quién será el líder en el historial. Estados Unidos ganó un partido con tres goles a favor. Por el otro lado, Argentina triunfó en el otro, con cuatro tantos a favor y uno en contra.

Quién consiga el triunfo esta noche, jugará la final el domingo 26 de junio, frente al ganador de la otra semifinal, entre Colombia – Chile. Mientras que el tercer puesto se disputa el sábado, 25 de junio.