Martino: "Para cambiar esto, hay que ganarlo"

El entrenador del combinado nacional se refirió a la clasificación a la tercera final consecutiva y habló de la dura lesión de Ezequiel Lavezzi.

Martino: "Para cambiar esto, hay que ganarlo"
Foto: Olé

La Argentina venció a Estados Unidos por 4-0 con goles de Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín -2-, y es nuevamente finalistas. Los dirigidos de Gerardo Martino enfrentarán al ganador de Chile-Colombia en la final de la Copa América Centenario.

Luego del encuentro, el entrenador tomó contacto con la prensa y pese a que se mostró contento, fue cauto a la hora referirse al próximo partido. "Es siempre la misma pregunta, es recurrente. Siempre hay un buen rendimiento y se abren las expectativas, pero falta un partido. Para cambiar esto hay que ganarlo. Era necesario volver a instalarnos en una final, pero nunca nos adelantamos: siempre fuimos partido a partido", sostuvo en el comienzo.

Por otra parte, el argentino fue consultado por la dolorosa fractura de Ezequiel Lavezzi y el desgarro de Augusto Fernández. "No sé si cabe decir 'injustas', pero hay lesiones inoportunas como las de Ezequiel y Augusto", sostuvo el Tata. Y añadió, refiriéndose a quien podría ocuparse de la banda izquierda en el próximo partido: "Puedo decir algo que tal vez mañana no esté en lo correcto. Angel desde lo físico está delante de Nico. Incluso estaba si se quiere listo para hoy. Lo de Gaitán es más reciente y todavía no sé si tendrá posibilidades de recuperarse para el día domingo".

"Para cambiar esto hay que ganarlo. Era necesario volver a instalarnos en una final, pero nunca nos adelantamos: siempre fuimos partido a partido"

Tras alcanzar el record de Gabriel Batistuta, Lionel Messi convirtió un verdadero golazo de tiro libre y se convirtió en el goleador histórico de la Selección Argentina, con 55 tantos. Acerca de esto, Martino manifestó: "Me pone feliz que Messi haya superado el récord de Bati, pero sabiendo como es, él está más feliz por el equipo". Y enfatizó: "Está muy bien que el mejor jugador del mundo sea también el goleador histórico de la Selección".

Haciendo un análisis del desarrollo del juego ante los locales, el técnico destacó: "Fue una buena actuación del equipo, fundamentalmente porque no le dio opciones al rival". Y agregó para cerrar: "Parte también del secreto de volver a estar en una final es preocuparnos más por el rendimiento del equipo que por cuestiones extrafutbolísticas. Las críticas fueron situaciones de otro momento. Luego de perder en Brasil estos jugadores se repusieron e hicieron lo mismo después de Chile. Ahora tienen una nueva oportunidad”.