Operan al Pocho

Ezequiel Lavezzi será intervenido quirúrgicamente en Nueva York, tras esa estrepitosa caída detrás del cartel de publicidad que preocupó a todos.

Operan al Pocho
Una fea caída (Foto: Marca).

Un jugador, por demás, cuestionado. En una selección donde sobran delanteros de primerísimo nivel, aunque él también lo sea, Ezequiel Lavezzi, durante el ciclo Sabella, ocupó un rol más secundario hasta el Mundial de Brasil, donde jugó la final misma. En la era Martino, tuvo protagonismo en la Copa América 2015, pero sin poder concretar en al red rival. En ésta edición Centenario, el Pocho se lució y facturó primero ante Bolivia, y luego, en la semifinal ante Estados Unidos, de cabeza. Dos goles importantes para el atacante, actualmente en Hebei Fortune de China. Sumado esto al gol a Brasil en las Eliminatorias vigentes para Rusia 2018, en el Monumental.

En la semifinal mencionada ante los norteamericanos, ya con el pleito totalmente liquidado, el ex San Lorenzo fue a buscar una pelota perdida, ya con destino de lateral, con el pecho, y cayó estrepitosamente contra uno de los carteles de publicidad. La violencia de la caída generó preocupación; sin embargo, sólo se trató una luxofractura en el codo izquierdo, el cual tiene inmobilizado. Lógicamente, no estará para la gran final del domingo, ante Chile.

Lavezzi, acompañado por miembros del cuerpo médico y dirigentes de la Selección Argentina, será operado éste viernes, en un hospital de Nueva York, y el domingo viajará a Nueva Jersey a ver la final y alentar a sus compañeros. Estará, al menos, dos meses fuera de las canchas. Pero cumplió, con goles, actitud y se ganó un lugar para seguir siendo parte de la Albiceleste un tiempo más.