Argentina en busca del tan ansiado título

La Selección enfrentará mañana a Chile a partir de las 21:00 horas. Vuelve a repetirse la misma final de la Copa América pasada.

Argentina en busca del tan ansiado título
Argentina en busca del tan ansiado título

Argentina irá mañana en busca de esa copa que se está negando hace mucho tiempo. Más precisamente, son 23 años de sequía. El equipo está con hambre de un título, y es por eso que tiene revancha nuevamente mañana a partir de las 21:00 horas frente al mismo rival que le sacó la ilusión el año pasado, Chile.

Es la tercera vez consecutiva en tres años que la Selección Argentina llega a una final. Recordemos que en las anteriores dos presentaciones no logró quedarse con la copa. En 2014, en el Mundial de Brasil, perdió la final frente a Alemania por 1-0 en el tiempo suplementario, con gol de Mario Gotze. Y el año pasado fue por penales (4-1) frente a Chile.

El historial favorece muchísimo a la Albiceleste; en 26 partidos disputados por Copa América, la Roja jamás pudo vencer a Argentina, que suma 19 victorias y 7 empates. Mañana, el equipo dirigido por Gerardo Martino tendrá que demostrar su superioridad para poder quedarse con el tan ansiado título.

Parecía que el Tata Martino tenía a los titulares para enfrentar a Chile, pero, sin embargo, las lesiones complicaron al plantel a lo largo del torneo, y en esta etapa definitiva no fue la excepción. La Selección nacional llega al partido decisivo con un gran nivel futbolístico, pero el principal problema que arrastra este equipo no tiene que ver con el funcionamiento, sino con los inconvenientes físicos.

Ángel Di María, quien se perfilaba para disputar el cotejo desde el arranque, se resintió del desgarró que sufrió ante Panamá en la fase de grupos, y correría peligro su participación. Nicolás Gaitán entrenó diferenciado en las últimas jornadas, por lo que también es una incógnita su concurrencia en el Metlife Stadium. Además, Ezequiel Lavezzi, Javier Pastore y Augusto Fernández no estarán a disposición del entrenador para el último partido de la competencia continental.

Por su parte Juan Antoni Pizzi pondrá un equipo similar al que le ganó a Colombia por 2-0. Está más que claro que para este encuentro si va a estar Arturo Vidal, que vuelve luego de las acumulaciones de tarjetas amarillas.

Probables Formaciones:

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Javier Mascherano, Éver Banega, Lucas Biglia; Sergio Agüero o Erik Lamela, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín

DT: Gerardo Martino

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; José Pedro Fuenzalida, Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Charles Aránguiz; Eduardo Vargas y Aléxis Sánchez

DT: Juan Antonio Pizzi

Hora: 21:00

Árbitro: Héber Lópes (BRA)

Asistentes: Kleber (BRA), Boschilia (BRA)

Cuarto: Roberto Garcia (MEX)

Estadio: Metlife Stadium (82.000 espectadores)