Higuain: "Ganarla significaría mucho para nosotros"

El delantero habló de la importancia de conseguir un triunfo en la final ante Chile y del buen momento que atraviesan.

Higuain: "Ganarla significaría mucho para nosotros"
Foto: Olé

Con la cabeza puesta en la final del domingo, Gonzalo Higuaín dialogó con la prensa y se refirió a lo que significaría conseguir el triunfo. Además, destacó el buen momento del grupo. 

"Estamos en un muy buen momento para la final de la Copa América aunque con poca fortuna por el tema de las lesiones de algunos jugadores, pero son cosas que pueden pasar, hay que estar más fuerte que nunca y ganar el título también para ellos", señaló en el comienzo el delantero del Nápoli de Italia.

Pipita fue autor de dos tantos ante Estados Unidos y tuvo buenas actuaciones en los partidos que disputó, lo que lo llevó a ganarse la titularidad y la confianza del entrenador, ganándole el puesto a Sergio Agüero.

"Estamos en un muy buen momento para la final. Hay que estar más fuerte que nunca y ganar el título"

En referencia a lo que sería lograr el título luego de las dos finales en las que se vieron derrotados, Higuaín dijo: "Ganarla significaría mucho para nosotros porque hace muchos años que venimos luchando y jugar tres finales en dos años no es fácil".

El título de la Copa América Centenario rompería con una sequía de 23 años para el combinado albiceleste, ya que su última conquista fue en el año 1993, cuando Alfio Basile era el técnico.

Por otra parte, Gonzalo sostuvo que "tenemos el título muy cerca", pero el logro de este objetivo no será fácil. A pesar de todo, manifestó: "Ojalá que la tercera sea la vencida, como dice el refrán".

Consultado por el rival, el atacante opinó: "Será muy duro. Un equipo no llega a la final por cualquier cosa sino porque se lo merece".

Con los cuatro goles que marcó en esta competencia, está a dos del chileno Eduardo Vargas, actual goleador. "Trato de ayudar a la selección en lo que pueda, metiendo goles y si no se puede en ayudar en la presión; estamos a un paso de lograr el título", soltó.

Ya en el final, el jugador del equipo de Martino afirmó: "Tenemos otra final por delante y no queremos que se escape. Estamos con mucha ilusión".