Martino: "No podemos perder otra final"

El entrenador brindó la última conferencia de prensa antes de la final ante Chile y destacó la necesidad de conseguir un triunfo.

Martino: "No podemos perder otra final"
Foto: Cambio Táctico

A un día de que la Selección Argentina dispute su tercera final consecutiva, el entrenador nacional habló en conferencia de prensa y afirmó la necesidad de romper con la sequía de títulos.

Haciendo un análisis de cómo llegan sus dirigidos y los de Juan Antonio Pizzi, Gerardo Martino señaló: "Las dos selecciones llegan bien. No vale la pena comparar con lo que pasó el año pasado. En esta competencia los dos están bien. Chile evolucionó mucho después del primer partido con nosotros y la nuestra es una competencia bastante pareja".

A excepción de Ezequiel Lavezzi y Augusto Fernández, que se lesionaron en el último partido, el DT podrá contar con todos los futbolistas para enfrentar a Chile.

Luego, en cuanto a la ilusión y la expectativa que tienen, comentó: "Estoy con ganas de ganar. Siempre tenemos la convicción, el deseo y la ilusión de ganar. Nos jugamos una nueva posibilidad de lograr un título. Gracias a lo hecho por los futbolistas hay una nueva posibilidad y una nueva ilusión. Eso es pura y exclusivamente por el trabajo que han hecho ellos desde Brasil 2014 en adelante". Y añadió: "Desde el primer día (los jugadores) han tenido la misma ilusión. El objetivo es, esta vez, cambiar el final. Los veo con el mismo deseo de poder lograr el título. Me interesa que el equipo juegue bien mañana y, sobre todo, que gane".

"Gracias a lo hecho por los futbolistas hay una nueva ilusión. Me interesa que el equipo juegue bien mañana y sobre todo, que gane"

Al ser consultado por la situación de la AFA, el entrenador prefirió no opinar y aseguró que su única preocupación es el partido de mañana.

A la hora de referirse al rival, el Tata destacó: "Es una de las mejores selecciones del mundo. La elaboración y la presión son las armas que lo han llevado a eso".

Por otro lado, respaldó a Lionel Messi y sus dichos sobre la AFA. "Messi es el capitán y representa la ilusión que tenemos todos, que es ganar mañana" deslizó. Y sumó: "Hace bastante tiempo viene teniendo rendimientos muy buenos rendimientos en la Selección. Ha encontrado una forma bastante similar al Barcelona. Hace muchos años que comparte con los mismos futbolistas, eso lo hace sentir muy bien y muy feliz".

Por último, señaló que los partidos son siempre distintos con Chile. "La final pasada ya pasó, esta es una nueva posibilidad. El resultado final de este partido no cambia en absoluto lo que pasó el año pasado. Todos queremos lo mismo. Estamos dispuestos a hacer un gran esfuerzo para cambiar el resultado del año pasado. La conclusión es que no podemos perder otra final", cerró.