El 'Tata' no va más

En medio de una crisis económica en AFA y la falta de jugadores para armar el seleccionado Sub 23 que irá en busca del oro en los Juegos Olímpicos, Gerardo Martino renunció a su cargo como DT de la Selección Argentina.

El 'Tata' no va más
Foto: Cambio Táctico

Como si la AFA tuviera poco con la falta de presupuesto y todas las cuestiones vinculadas a las elecciones, este martes al mediodía sumó un nuevo problema: luego de un año y 10 meses, Gerardo Martino renunció a su cargo como entrenador de la Selección Mayor.

El Tata se reunió con el Chiqui Tapia en Ezeiza, con el objetivo de recibir buenas noticias y confirmar de una vez por todas, la nómina definitiva para los Juegos Olímpicos Río 2016. Sin embargo, lejos estuvo la realidad de las expectativas del  DT, que acabó presentando su renuncia por la falta de respuestas.

Luego de que se diera a conocer la noticia, el vicepresidente de la Asociación del Fútbol Argentino declaró en TyC Sports: "Me expuso las mismas razones que salieron en el comunicado oficial. Intentamos convencerlo, pero no hubo vuelta atrás. Hay que respetar la decisión y hacer un mea culpa, los responsables deben hacerse cargo".

Por otra parte el preparador fisico de Martino, Elvio Paolorosso, rescató: "Una Seleccion que no perdió ningún partido, que estaba sólida y contundente, pero en un país exitista es duro el golpe. Nos vamos tristes, impotentes, con ganas de haber logrado una de las dos Copa América. No nos faltó nada y estuvimos bárbaro. Hay un desgaste natural". Y a continuación afirmó: "Con el plantel nos llevamos bárbaro. La decisión la tomó el Tata en nombre de todos. Nos dijo que se reunió con Chiqui Tapia y dijo que hasta acá llegamos".

Hasta ahora, el encargado de dirigir al combinado albiceleste en los JJOO sería Julio Olarticoechea, actualmente entrenador del Sub 20. Tapia comunicó que se reunirán con el Vasco y decidirán cómo seguir. 

Los números de Martino como entrenador de la Selección Argentina

Gerardo Martino asumió como director técnico del equipo albiceleste el 12 de agosto del 2014. Dirigió un total de 29 partidos y obtuvo 19 triunfos, 7 empates y 3 derrotas. El conjunto nacional cayó en las finales de la Copa América 2015 y 2016 ante Chile cuando el Tata aún se encontraba a la cabeza.