Bendito fútbol argentino

El fútbol argentino necesita una re composición urgente. AFA convulsionada por los dirigentes, el Mejor Jugador del mundo abandona la Selección, un técnico que acaba de renunciar y eso no es todo, peligra la participación de la Selección Argentina de fútbol en en los Juegos Olímpicos de Rio.

Bendito fútbol argentino
Dos finales perdidas y no completar once para los Juegos Olímpicos fue suficiente para que Gerardo Martino diera el portazo. Foto: Los Andes.

Gerardo Martino dejó el puesto de entrenador de la Selección Argentina en medio del disturbio de frente a los Juegos Olímpicos de Rio 2016. De la lista preliminar de 35 jugadores ya presentada en FIFA, solo 9 han sido confirmados por sus respectivos clubes, menos de la tercera parte.

¿Es eso un problema?, sin duda. Pero paradójicamente hay un problema peor, la misma cantidad de jugadores ya recibieron la negativa de sus clubes para ser cedidos a la competición que se disputará en agosto en tierras cariocas.

Los jugadores de los equipos argentinos que Martino había preseleccionado para los Juegos no estarán. River e Independiente se negaron a ceder a sus jugadores. Boca dijo que lo haría luego de finalizar la Copa Libertadores y, sí el equipo de Guillermo Barros Schelotto llega a la final, esto sería 7 días antes de los mencionados JJOO. Vale aclarar que al no ser una competición de calendario FIFA, los equipos no tienen ninguna obligación de ceder sus jugadores.

Por lo pronto, se rumorea que Julio Olarticoechea, campeón de dl mundo en el año 1986 y actual entrenador de la Selección sub-20, será el que comande a los jugadores argentinos durante los Juegos Olímpicos. Aunque, aún, no hay una confirmación oficial.

Los jugadores confirmados hasta el momento son: Gerónimo Rulli (Real Sociedad), los defensores Emanuel Mammana (Olympique Lyon), Jonathan Silva (Boca/Sporting de Lisboa), José Luis Gómez (Lanús), los volantes Mauricio Martínez (Unión), Giovani Lo Celso (Rosario Central) y Leandro Paredes (Empoli) y los delanteros Cristian Espinoza (Huracán) y Ángel Correa (Atlético de Madrid).