Historial ante los primeros rivales olímpicos

La Selección Argentina ya piensa en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde deberá enfrentarse con Portugal, Argelia y Honduras por el Grupo D.

Historial ante los primeros rivales olímpicos
Foto: Diario Popular

Luego de la caída en la final de la Copa América Centenario, y ya sin Gerardo Martino como entrenador, la Selección Argentina piensa en los Juegos Olímpicos.

El combinado nacional, que estará a cargo del Vasco Olarticoechea, forma parte del Grupo D junto a Portugal, Argelia y Honduras, y VAVEL Argentina te trae un repaso del historial con cada uno de ellos.

Portugal

Las selección albiceleste y la de Cristiano Ronaldo se enfrentaron 8 veces (mayoría de amistosos). Argentina ganó 5 partidos y convirtió 13 goles, Portugal salió victorioso en 2 oportunidades y convirtió 7 goles, y empataron el encuentro restante.

El último choque se dio en el marco de un amistoso en Manchester, Inglaterra, en el 2014. En esa oportunidad los europeos se quedaron con el triunfo por 1-0 con un tanto de Guerreiro.

La última victoria del seleccionado nacional fue en el 2011, en un amistoso en Ginebra, cuando el conjunto de la camiseta celeste y blanca venció a su rival por 2-1.

Argelia

Argentina y Argelia se enfrentaron tan solo una vez. Fue por un amistoso en el año 2007 cuando el conjunto que por ese entonces dirigía Alfio Basile se quedó con el partido por 4-3. Carlos Tevez, Lionel Messi -2- y Esteban Cambiasso fueron los goleadores de la albiceleste, mientras que en el rival anotaron Anthar Yahia, Madjid Bougherra y Nadir Belhadj.

Honduras

Los argentinos y los hondureños chocaron en dos oportunidades y en ambas triunfaron los representantes del equipo nacional. 

El último partido en el que se vieron las caras fue el 27 de mayo del corriente año, en San Juan. Gonzalo Higuaín fue quien le dio la victoria a Argentina, que se preparaba para disputar la Copa América Centenario.