La condena de Messi

El astro argentino fue condenado a 21 meses de cárcel por evasión fiscal. Su padre recibió la misma condena.

La condena de Messi
Messi declarando junto a su padre ante la justicia del país ibérico Foto: El Confidencial..

La ley española fue firme a pesar de tener en frente al, probablemente, hombre más popular del planeta. Por una evasión fiscal entre los años 2007 y 2009, la cual fue considerada como deliberada por las autoridades pertinentes, ambos Messi, padre e hijo, recibieron una condena a prisión de 21 meses y 15 días. Aunque al ser menor de 2 años, la misma no los llevaría tras las rejas.

Según la justicia española, el rosarino defraudó a la Hacienda Pública Española por 4.1 millones de euros. El capitán de la Selección Argentina pagó el monto anterior mas la multa correspondiente alegando desconocimiento del hecho. Sin embargo la justicia española lo obliga a pagar 2 millones de euros más.

En resumen, Lionel recibió una condena de un año y nueve meses por tres delitos fiscales entre 2007 y 2009, cada uno a pagar con 7 meses de prisión más una multa de dos millones de dólares. Su padre recibió la misma condena en años pero con una multa de 1.5 millones de euros.

El FC Barcelona salió, inmediatamente luego de conocida la condena, a apoyar a su máximo activo de todos los tiempos a través de un comunicado. "El FC Barcelona expresa todo su apoyo a Leo Messi y a su padre, en relación con la condena por fraude fiscal que ha dictado contra ambos la Audiencia Provincial de Barcelona en la sentencia que se ha conocido hoy".

Luego de esta resolución, comenzó a correr con fuerza el rumor de que Messi querría dejar España por los diversos insultos de la gente y los ataques de los medios. Y le agregó más fuerza todavía al hacerse público que su padre y representante tuvo diversas reuniones con directivos del Chelsea. ¿Dejara Messi el Barcelona, lugar donde vivió, prácticamente, toda su vida?

Más noticias sobre