Cuesta no va

El defensor no será cedido por Independiente para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Una mala para Olarticoechea.

Cuesta no va
Cuesta anotó un gol en la Copa América en USA (Foto: Marca).

Fue una de las revelaciones de la Copa América Centenario. En silencio, se ganó un lugar y tuvo su momento de gloria, en el último partido del Grupo D, cuando interceptó un remate/pase de Ezequiel Lavezzi y la mandó a la red, el 3-0 ante Bolivia. Hablamos de Víctor Cuesta, el defensor de Independiente.

Su buen nivel en el certamen con la Albiceleste convenció en su momento a Gerardo Martino; y ahora, a Julio Olarticoechea (DT Interino que comandará al equipo olímpico argentino), y es así que lo incluyó en la lista de 18 jugadores que competirá en los Juegos Olímpicos de Río, que comienzan en menos de un mes.

Una lista de por sí acortada, dada la negativa de ceder a muchos de los jugadores, tanto desde Europa como del fútbol argentino. Y por Cuesta no será la excepción. Jugador importantísimo en el Rojo para Gabriel Milito (el entrenador) y también para Hugo Moyano (presidente del club de Avellaneda), así que desestimaron la convocatoria, y así, Víctor no irá a Río de Janiero.

El zaguero central zurdo, figura de Independiente el pasado semestre (15 partidos jugados, tres goles), con 27 años, iba a ser uno de los tres jugadores permitidos que superen la barrera de los 23 años. No obstante, le cortaron la ilusión olímpica. El Rojo empezará en breve la competencia oficial y jugará por torneo local, Copa Argentina y Copa Sudamericana. Tres frentes, y no quieren prescidir de uno de los pilares de la defensa. El Vasco deberá buscar reemplazo por otro lado.