Macri: "Me dolió lo de Martino"

De viaje por Alemania, el presidente se refirió a la polémica salida del entrenador de la selección.

Macri: "Me dolió lo de Martino"
Foto: Infobae

Luego de la renuncia de Gerardo Martino a su cargo como director técnico de la Selección Argentina, el presidente nacional, que se encuentra de viaje por Alemania, dio su opinión sobre lo sucedido.

"Me dolió porque es un buen profesional, una persona seria" dijo Mauricio Macri, en relación a la salida del entrenador, que será reemplazado por Julio Olarticoechea en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Cuando se conoció la noticia de la renuncia del técnico, se dieron a conocer las razones mediante un comunicado oficial que expresaba que el DT había dejado su cargo por la falta de respuestas, a tan poco tiempo de los JJOO. Analizando un poco estas razones, Macri sostuvo que se fue por "maltrato que provoca la desorganización que hay en el fútbol argentino".

"Me dolió lo de Martino porque es un buen profesional. Tuvo resultados impresionantes a pesar de perder dos finales por penales"

Repasando lo que fue el paso de Martino por el combinado nacional, el presidente remarcó: "Tuvo resultados impresionantes al frente del equipo nacional, a pesar de que pasen estas cosas de perder dos finales por penales".

Metiéndose en lo que es la actualidad de la casa madre del fútbol argentino, que pasa por un momento de crisis tanto económica como institucional, señaló: "Eso hay que enderezarlo. La Argentina se está organizando, se está abriendo al mundo, modernizando y no podemos seguir con un sistema cargado de vicios y corruptela dentro del fútbol".

En la misma linea, y ya para finalizar, Mauricio Macri manifestó: "Espero que las reformas que impulsa esta comisión normalizadora que mandó FIFA vayan adelante".