Arrancó Argentina Sub23 de cara a Río 2016

Este lunes, al mando de Olarticoechea, la Selección Sub23 comenzó los entrenamientos en Ezeiza, de cara a Río 2016.

Arrancó Argentina Sub23 de cara a Río 2016
Foto: Selección Argentina

Luego de los conflictos y los retrasos, este lunes finalmente, la Selección Argentina comenzó con los entrenamientos en Ezeiza, al mando de Julio Olarticoechea, de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La jornada inició con la presentación del cuerpo técnico integrado por el Vasco, Pablo Calderón (ayudante de campo) y Gustavo Piñero (entrenador de arqueros). Los futbolistas que estuvieron presentes en esta primera práctica fueron: Gerónimo Rulli (arquero - Real Sociedad), Axel Werner (arquero - Atlético de Rafaela), José Luis Gómez (defensor - Lanús), Lautaro Gianetti (defensor - Vélez), Alexis Soto (defensor - Banfield), Lisandro Magallán (defensor - Boca Juniors), Santiago Ascacibar (volante - Estudiantes), Lucas Romero (volante - Cruzeiro), Ángel Correa (delantero - Atlético de Madrid), Giovani Lo Celso (volante - Rosario Central) y Cristian Espinoza (delantero - Huracán).

Además, estuvo presente Victor Cuesta pero no entrenó. En caso de que se confirme la postergación del inicio del campeonato, el zaguero de Independiente será habilitado para disputar los JJOO con la albiceleste.

Los arqueros, al mando de Piñero, realizaron diferentes movimientos propios de su posición, mientras que el resto del grupo desarrolló trabajos técnicos con pelota.

En el día de mañana, los futbolistas deberán presentarse por la mañana en el predio y serán sometidos a exámenes médicos. Por la tarde llevarán a cabo la habitual práctica y una vez finalizada la misma, tres jugadores dialogarán con la prensa en la zona mixta.

Los sparrings confirmados

En la práctica del martes, los jugadores de la Sub20 compartirán el predio con sus sparrings de la Sub20, que también iniciaron los trabajos este lunes en Ezeiza. 

Los juveniles que trabajarán con el conjunto de Olarticoechea son: Lucas Bruera (Estudiantes LP), Juan Di Lorenzo (Independiente), Juan Foyth (Estudiantes LP), Facundo Cambeses (Banfield), Kevin Mac Allister (Argentinos Jrs.), Abel Argañaraz (Lanús), Gabriel Rojas (San Lorenzo), Brian Álvarez (Racing), Carlos Lattanzio (Estudiantes LP), Claudio Villagra (Banfield), Matías González (Lanús), Nicolás Zalazar (San Lorenzo), Braian Guille (Racing), Facundo Bruera (Estudiantes LP), Martín Serrafiore (Huracán), Mikel López (Banfield), Emiliano Purita (San Lorenzo), Brian Mansilla (Racing) y Tomás Conechny (San Lorenzo).