Correa, la esperanza Albiceleste

Angelito será la máxima figura que presente la Selección Argentina de fútbol en los próximos JJ.OO. La rompió en el Sudamericano y quiere repetirlo en Rio.

Correa, la esperanza Albiceleste
Correa con la celeste y blanca. Foto: Peru.com

Pese a las grandes bajas con la que contará el plantel olímpico, la presencia de Ángel Correa fue una de las que menos peligro corrió a la hora de confirmarse su presencia en la próxima competencia.

Es que, cuando un futbolista verdaderamente se compromete con la camiseta y le mete presión al club para que lo dejen estar en la cita internacional como lo hizo el ex San Lorenzo, se pueden solucionar muchos problemas. Angelito lo hizo y con mucho tiempo de anticipación se lo dejó en claro a los dirigentes del Atlético de Madrid.

“Lo hable un mes antes que termine la  liga, cuando Martino me dijo que estaba en la lista, lo empecé  a habla para que me dejen estar”, declaró el delantero argentino con respecto a cómo tramitó su permiso.

Sin dudas, Ángel Correa es la máxima figura que tendrá Argentina en el campo de juego. El rosarino tiene todas las características de un crack a punto de explotar. Inteligente, rápido con y sin la pelota, encarador, casi imposible en el mano a mano, tranquilo a la hora de definir y como si todo esto fuera poco, tiene un gran remate de larga distancia. Además, siempre busca estar libre para que sus compañeros puedan contar con él a la hora de decidir un pase.

Llegó con 12 años a San Lorenzo de Almagro, donde en la temporada 2013 dio sus primeros pasos como futbolista profesional en el cual obtuvo el Torneo Inicial de aquel año. Gracias a toda la magia que empezaba a mostrar, surgían equipos de Europa que preguntaban por él. Real Madrid era uno de ellos.

Disputó también la Copa Libertadores de 2014 y finalmente quien se hizo de sus servicios fue el Atlético de Madrid que desembolsó 5,5 millones de Euros por el 90% del pase. Correa no pudo jugar la final de la copa, pero igualmente fue campeón y se metió en la historia grande del Ciclón, siendo un jugador muy importante para la consagración.

Si de defender la celeste y blanca se trata, este pichón de crack ya tiene experiencia en la Selección mayor. Fue la gran apuesta del Tata Martino, dándole lugar entre los grandes delanteros que son citados frecuentemente. Debutó en un amistoso ante Bolivia y se hizo ver, marcando un gol en la goleada 7-0 pero también cosecha dos choques por Eliminatorias, ante Ecuador y Bolivia.

Angelito es una muestra clara de carácter y amor a los colores de la Selección, pese al momento que está atravesando el fútbol en su país.

“Estoy  contento de estar acá. Están locos los jugadores que no quieren ir a los Juegos Olímpicos”. Su frase de cabecera.

Datos personales:

Edad: 21 años.

Altura: 1,73 M.

Peso: 70 Kg.

Posición: Delantero.

Partidos: 101.

Goles: 20.