Cuesta, el capitán del barco

El defensor será quien encabece al plantel argentino en los Juegos Olímpicos. Olarticoechea confirmó que llevará la cinta.

Cuesta, el capitán del barco
Cuesta festejando con Argentina. Foto: Pasionceleste.com

Víctor Cuesta, junto con Gerónimo Rulli serán los dos futbolistas mayores de 23 años que presentará la Selección en Rio. Con 27 años, el central tardó en llegar a vestir la celeste y blanca pero parece ser, uno de los recambios en la última línea con la que contará nuestro país en las próximas convocatorias.

El  gran presente que vive en el Club Atlético Independiente de Avellaneda, le abrió las puertas, no solo de Ezeiza, sino también de clubes del exterior que quisieron hacerse con sus servicios pero el Rojo dejó bien en claro que el ex Defensa y Justicia no se marchará en este mercado de pases. Para Milito es fundamental en el armado del equipo.

El marcador central de 1.87m, se destaca por su presencia en la defensa. El gran físico que tiene lo ayuda a poder anticiparse a las jugadas, ser preciso en el uno a uno y con su altura, es importante a la hora de defender y atacar cuando la pelota llega por arriba.

En un principio, debido a la falta de compromiso de los clubes a ceder los jugadores para la Albiceleste, Cuesta estuvo a punto de no formar parte del grupo. El presidente de Independiente siempre dejó en claro que la institución de Avellaneda no cedería a ningún jugador. Tras varias idas y vueltas, finalmente obtuvo el permiso, como él deseaba. “Estoy muy contento de estar en esta selección, era el deseo que tenía”, sentenció Víctor.

Conoce lo que significa defender los colores de su país, ya que fue una de las apuestas de Gerardo Martino en su ciclo. No debutó en Eliminatorias pero tuvo su primer torneo grande con Messi y compañía. Tras las bajas de Pinola y Vangioni por lesión, el Tata pidió un permiso especial para incluir al defensor en la lista para la Copa América Centenario. Jugó dos partidos y marcó un gol.

El Samurái comenzó su carrera en el Halcón de Varela en 2008. Tras el paso por Defensa y Justicia, llegó a Arsenal de Sarandí donde obtuvo el Torneo Clausura, la Supercopa Argentina 2012 y la Copa Argentina 2012-2013.  Después lo contrató Huracán y también salió campeón de la Copa Argentina 2013-2014. Gracias al gran nivel demostrado en el Globo hizo llegó a Independiente en 2014. Hoy, es titular indiscutido del Rojo.

"La responsabilidad de llevar la cinta es algo muy lindo”.

Datos personales:

Edad: 27 años.

Altura: 1,87 M.

Peso: 84 Kg.

Posición: Defensor.

Partidos: 169.

Goles: 11.