Olarticoechea: "Estoy contento, hay un buen grupo"

El entrenador habló justo antes de emprender el viaje hacia Estados Unidos, donde la selección disputará 3 amistosos de cara a los JJOO.

Olarticoechea: "Estoy contento, hay un buen grupo"
Foto: Minuto Uno

Antes de subirse al avión para viajar a Estados Unidos, el técnico de la Selección Argentina habló con la gente de ESPN Fútbol Club y se refirió a la preparación para los Juegos Olímpicos.

"Llegamos con lo justo" soltó entre risas Julio Olarticoechea, y agregó: "Un poco en broma dije 'si hay que ir con 14, vamos' pero yo sabia que los dirigentes de última iban a dejar venir a los jugadores, no tenía dudas de eso. Por suerte estamos los 18".

En cuanto a los jugadores con los que cuenta, el DT expresó: "Estoy contento. Hay un buen grupo, buenos jugadores. No hubo mucho tiempo de trabajar pero estos partidos van a servir para que se conozcan, nos conozcamos y tratar de potenciarlos".

"Sabemos la responsabilidad que tenemos, pero vamos a jugar al fútbol, no es de vida o muerte"

Con respecto a la presión que tienen por conseguir un título o al menos dejar una buena imagen, el Vasco declaró: "Estamos en Argentina. Sabemos que la pasión que hay acá no creo que haya en otro país. Sabemos la responsabilidad que tenemos, sabemos la presión que hay. Pero vamos a jugar al fútbol, no es de vida o muerte. Cuando se dice 'vamos a dejar la vida en cada partido' es mentira, la vida se deja en otro lado. Los chicos de Malvinas dejaron la vida en Malvinas. El fútbol es fútbol, es un deporte con mucha pasión, tenemos mucha responsabilidad y estoy muy tranquilo con al plantel que vamos".

Continuando con la misma idea, Olarticoechea sostuvo: "El técnico, nosotros, estamos para potenciar a los jugadores, para armar un equipo compacto. Después los actores principales son los jugadores de fútbol, nosotros los técnicos ayudamos a potenciarlos".

Para finalizar, manifestó tu alegría por la actitud de la gente para con él. "A los periodistas agradecerles como me han tratado, el respeto que me han dado. Y la gente, día a día en la calle, sensacional, mucho cariño. Ahora tenemos que demostrar. Porque después, si no se gana, va a haber algunas dudas. Que estén tranquilos que los chicos van a dejar todo en cada partido, todo y un poco más".