Barça puso primera, sin Messi

El equipo catalán, vigente campéon de la Liga BBVA y la Copa del Rey, arrancó a pretemporada. No estuvo Lionel Messi, que sigue de vacaciones.

Barça puso primera, sin Messi
Leo tiene unos días más descanso (Foto. La Prensa).

Uno de los mejores equipos del mundo va por todo la próxima temporada. Barcelona, que se quedó sin Champions League (cayó en los cuartos de final ante Atlético Madrid), pero se vengó en el ámbito local, ganando la Liga BBVA y posteriormente, la Copa de Rey. Y lo que viene, en agosto, la Supercopa de España, ante Sevilla.

El equipo que comanda Luis Enrique comenzó hoy con el trabajo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, con la revisión médica de rutina. Lo curioso es que sólo se presentaron nueve futbolistas: Luis Suárez, Munir, Sergi Roberto, Adriano, Aleix Vidal, Mathieu, Masip, Denis Suárez y Sergi Samper (y Halilovic comenzará en estos días). ¿El motivo? El resto de los jugadores estuvo en alguna selección, sea compitiendo en Copa América como en Eurocopa.

Barcelona jugará tres amistosos de preparación: Celtic, Leicester y Liverpool.

No estuvo su gran figura, Leo Messi, que se encuentra en Ibiza, disfrutando de sus vacaciones junto a su pareja, Antonella, y sus dos hijos, aunque regresará a Barcelona a la brevedad. Aún es una incógnita si regresará o no a la Selección Argentina (tras perder una final más, en la Copa América Centenario en Estados Unidos), pero lo que es seguro es que retornará con todo al elenco blaugrana.

El resto del plantel se sumará en los siguientes días: el 25 de julio, Arda Turan; el 1 de agosto, volverán Piqué, Rakitic, Sergio, Andrés Iniesta, Claudio Bravo, Jordi Alba, Vermaelen, Lionel Messi y Javier Mascherano; y el 8 de agosto, Ter Stegen, Umtiti, Digne, Tello, Douglas y Montoya. Y los brasileños Neymar Jr y Rafinha, que con su Selección competirán en los Juegos Olímpicos de Río, volverán una vez que terminen su participación con la Verdeamarelha.