Olarticoechea: "Me voy conforme"

El entrenador habló luego de su debut al mando de la Selección Argentina en el amistoso ante Colombia, de cara a los JJOO Río 2016.

Olarticoechea: "Me voy conforme"
Foto: Minuto Uno

Luego de la salida de Gerardo Martino, Julio Olarticoechea fue el designado para ocupar el lugar del Tata en los Juegos Olímpicos de Río 2016 que comenzarán el próximo 5 de agosto.

Antes del inicio de dicha competencia, el Vasco hizo su debut como DT de la Selección Argentina Sub23 en el amistoso ante Colombia, que finalizó con un empate 0-0.

Analizando el rendimiento de sus dirigidos ante los colombianos, Olarticoechea señaló: "Me voy conforme porque a pesar del poco tiempo que llevamos trabajando juntos los muchachos dejaron todo y por momentos jugamos bien".

"Me voy conforme. Nos salieron algunas cosas de las que pretendíamos. El penal no cambia el balance"

Continuando con esto, se refirió a las cosas que más le gustaron de su equipo. "Este primer partido me deja contento. Hubo momentos de juego asociado, llegamos por afuera y por adentro, tuvimos pasajes de buen juego y nos salieron algunas cosas de las que pretendemos", destacó el sucesor de Martino.

El combinado de la casaca albiceleste tuvo una posibilidad más que clara de ponerse arriba en el marcador pero Jonathan Calleri acabó malogrando el penal. Sin embargo, el Vasco sostuvo: "Esto no cambia nada en el balance del encuentro".

El próximo domingo 24, a partir de las 18hs, la Argentina se estará enfrentando a Haití y cerrará la gira preolímpica ante México el jueves 28 a las 21hs.