Con una gran actuación de José Luis Gómez, Argentina empató con Colombia

El defensor santiagueño fue la figura del partido en el que terminó 0-0. Jonathan Calleri falló un penal sobre el final.

Con una gran actuación de José Luis Gómez, Argentina empató con Colombia
Argentina igualó sin goles frente a Colombia. Foto: Diario Panorama.

No se sacaron ventaja en ningún momento del partido. Argentina y Colombia igualaron con justicia 0-0 en Miami, Estados Unidos. Fue el primer amistoso del seleccionado Sub 23 dirigido por Julio Olarticoechea en su gira preparatoria para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

José Luis Gómez fue la clara figura del partido, defendió de manera correcta y pasó al ataque en todo momento, ejecutó centros muy buenos que casi terminan en gol del seleccionado argentino, a su vez remató muchas veces al arco. Otro jugador destacado del encuentro fue Cristian Espinoza, cuando ingresó el joven, la Argentina tuvo mucha más velocidad en ataque y de hecho le anularon mal un gol.

Hubo muy pocas llegadas al arco en el primer tiempo. La más clara fue de los colombianos a los seis minutos: los defensores argentinos marcaron mal, Preciado quedó mano a mano con Rulli y la pelota de milagro pegó en el palo.

En la última de la primera mitad, Lo Celso desbordó por izquierda y un defensor se la sacó a Calleri en el punto penal. Esa jugada y una media chilena de Lanzini , que pasó cerca del palo a los 20 minutos, fueron lo más cerca que estuvo Argentina de convertir.

El segundo tiempo fue igual. A los 3 minutos, Cuesta de cabeza, tras un córner, pudo haber sacado ventaja para los argentinos, pero la pelota se fue apenas desviada.

A cinco del final, el santiagueño José Luis Gómez se mandó al ataque, fue derribado en el área y el árbitro cobró penal. Era la victoria para los de Olarticoechea, pero Calleri la tiró muy por arriba del travesaño. El partido finalmente terminó igualado sin goles.

Fue el primer encuentro del Vasco como entrenador de la Sub 23. Ahora se enfrentará a Haití el domingo y México el jueves 28, en Puebla.