Historial Argentina-Haití

Argentina jugará su segundo partido de la gira preolímpica ante Haití, a quien enfrentó en dos oportunidades por distintas razones.

Historial Argentina-Haití
Foto: Web

Luego de conseguir un empate sin goles en lo que fue el primer partido de Julio Olarticoechea al mando del equipo, la Argentina afrontará el segundo partido amistoso de la gira previa a los Juegos Olímpicos ded Río 2016.

El segundo compromiso preolímpico del combinado albiceleste será ante Haití, rival al que enfrentó en dos oportunidades anteriormente y ante el cual consiguió solo triunfos.

El primer choque entre estas dos selecciones se dio el 23 de junio de 1974, en Münich, por la Copa del Mundo de ese año. En dicha ocasión, el conjunto de la casaca celeste y blanca se impuso ante su rival por 4-1.

El otro partido en el que se vieron las caras fue mucho más reciente: el amistoso que se produjo el 5 de mayo de 2010 en Cutral Có, cuando dirigía Diego Maradona. Esta vez, el equipo que actualmente dirige el Vasco Olarticoechea y que luego de los juegos olímpicos tendrá nuevo DT, consiguió el segundo triunfo ante dicho contrincante por 4-0.

Con el historial a su favor, la Selección Argentina enfrentará a Haití por tercera vez el próximo domingo a las 18 hs (horario Argentina) en los Estados Unidos, con el objetivo de conseguir un triunfo para llegar de la mejor manera a la competición olímpica que comenzará el próximo 5 de agosto.

Haití será el rival previo a México, a quien los argentinos, con la capitanía de Victor Cuesta, deberán enfrentar el jueves 21 de julio a partir de las 21hs, en la misma sede, y con quien culminarán la gira antes de dirigirse a Brasil.