Ahí viene Ramón

Ramón Díaz también tuvo su charla con Armando Pérez, Presidente de la comisión Regularizadora de AFA. El riojano se anota un poroto para dirigir la Selección.

Ahí viene Ramón
Ramón Díaz posee en su haber como DT un título con San Lorenzo y nueve con River Plate, incluyendo dos internacionales. Foto: Nicolás Kralj.

El presidente del Comité provisorio de la AFA, Armando Pérez, informó hace unos días que se reuniría con los técnicos más ganadores de los clubes más grandes de Argentina, Ramón Díaz y Carlos Bianchi. Al hacerse conocida esta decisión, el ex técnico de Boca negó toda posibilidad de dirigir la Selección Argentina, por lo que quedó descartado. Por otra parte, el riojano si asistió a la reunión y se postula para reemplazar a Gerardo Martino.

“Hemos enfrentado a la mayoría de los equipos y tenemos conocimiento de lo que pasa a nivel eliminatorias, y eso me parece que le gustó", declaró Ramón al finalizar la reunión.  "Hablamos un poco de todo. Fue una charla realmente muy positiva. La semana que viene nos vamos a volver a encontrar", agregó el Pelado Díaz, quien se siente realmente confiado y capacitado para ser el Director Técnico albiceleste de cara al Mundial de Rusia 2018.

Eduardo Berizzo, con quien Armando Pérez deseaba reunirse, desestimó toda posibilidad. "Soy entrenador del Celta de Vigo y así seguiré", afirmó a un diario español. Esta negativa se suma a las de Marcelo Bielsa, Jorge Sampaoli, Diego Simeone, Mauricio Pochettino y Marcelo Gallardo. Por lo pronto, los que siguen en carrera son Edgardo Bauza, actualmente en San Pablo, Ramón Díaz y Miguel Ángel Russo, ambos sin dirigir por el momento.

El Presidente Armando Pérez confirmó que se reuniría con Jorge Burruchaga, Oscar Ruggeri y Nery Pumpido, quienes se suman por haber sido campeones como jugadores, más que por su experiencia en la dirección técnica. La Selección Argentina, número uno según ranking FIFA sigue, increíblemente, sin técnico.