Pavón: "Uno siempre quiere representar a la Selección"

El jugador de Boca se sumó al grupo de Julio Olarticoechea luego de la lesión de Manuel Lanzini y expresó las sensaciones de disputar los Juegos Olímpicos con la albiceleste.

Pavón: "Uno siempre quiere representar a la Selección"
Foto: Diario Olé

Pese a que se lo esperó varios días para ver si evolucionaba, Manuel Lanzini es baja para los Juegos Olímpicos a raíz de un esguince en la rodilla izquierda y su reemplazante será Cristian Pavón.

El jugador del conjunto que dirige Guillermo Barros Schelotto se sumó este sábado a la delegación argentina y tendrá algunos días para adaptarse y prepararse para lo que será el debut ante Portugal el próximo jueves 4.

En su arribo a Brasil, sede de la competencia olímpica, el futbolista de Boca expresó: "Contento. Desde que me llamaron para venir acá lo primero que hice fue decir un 'sí' y por suerte estoy acá".

Luego de que su nombre apareciera en la lista oficial de citados, surgieron distintas trabas ya que Boca no lo cedería hasta culminar su participación en la copa continental. "Cada uno quiere representar siempre a la Selección. Tuvimos el momento de la Copa Libertadores, que me cedían después de la copa, y por suerte acá estoy" señaló.

En cuanto a lo que le pidió el Vasco Olarticoechea y el poco tiempo de preparación que tendrá, Pavón comentó: "Me dijo que se había armado un buen grupo, eso ni lo dudo. Tratar de incorporarme ahora con ellos y dar lo mejor de cada uno".

"Ojalá pueda meter goles, sumar minutos y tratar de ganar la medalla de oro"

En la Copa Libertadores fue autor de varios goles. Con respecto a las ganas de marcar en los JJOO, declaró: "Estuve con racha en la copa. Ojalá se me de acá, es lo que quiero, y sumar minutos que también suma para mi, y tratar de ganar la medalla de oro". Y agregó: "Sería muy lindo, jugar, ganarla y estar todos contentos".

En lo personal, el futbolista soltó: "Me siento con mucha confianza. Cada partido que he jugado me he sentido cada vez mejor, volví a tener el ritmo que quería y por suerte me estoy sintiendo bien".

Sobre el final, se le consultó sobre la opinión de sus compañeros xeneizes. "Que vaya, disfrute, que esto no va a suceder de vuelta, que el tren pasa una sola vez. Que lo disfrute al máximo", cerró.