Fútbol masculino en marcha

Esta tarde desde las 18 horas, la Selección del Vasco Olarticoechea inicia su participación en los Juegos Olímpicos ante Portugal. Los problemas de organización quedaron atrás: ahora quieren arruinarle la fiesta a Brasil.

Fútbol masculino en marcha
Los chicos forman para la foto. (Foto: Web)

Es cierto: pueden no tener las estrellas que hubo en Atenas 2004 o Beijing 2008; pero, así y todo, no son menos que ninguno de los otros seleccionados que competirán en estos Juegos Olímpicos.

Esta tarde ponen primera, y esperan llegar a la meta para colgarse una medalla: es el fútbol masculino el que inicia su travesía en el Estadio Joao Havelange ante Portugal.

"El primer partido no se debe perder" admitió  Olarticoechea.

Atrás quedó la pésima organización previa: el seleccionado Sub-23 fue el principal perjudicado por la situación de AFA en las últimas semanas. Debió conseguir un técnico y luego armar un plantel lo más competitivo posible, entre tantos jugadores que fueron negados por sus clubes. Por todo lo previamente mencionado, cualquier objetivo que esta Selección cumpla, valdrá el doble. O más.

Olarticoechea dejó entrever cuál será el once inicial para arrancar la competencia. Extrañamente modificará táctica y nombres, con respecto a las formaciones que paró en los amistosos.

Todo indica que será una formación muy flexible; con los laterales haciendo todo el carril: cuando llegue la hora de defender, se formará una línea de 5.  De esta forma, el once será: Rulli; Magallán, Gianetti, Cuesta; Gomez, Martínez, Ascasibar, Soto; Correa, Espinoza; y Calleri.

Los portugueses se presentan como el rival más fuerte del Grupo D (Argelia y Honduras, los vecinos de grupo); sin embargo, no poseen ningún nombre rutilante en la nómina que viajó rumbo a Río de Janeiro: al igual que Olarticoechea, Rui Jorge sufrió la negativa de los clubes en la mayoría de las citaciones.

En Portugal aún festejan la Eurocopa conseguida con la mayor, pero el público puso el ojo en este seleccionado olímpico. Justamente el técnico portugués ya avisó que "aunque no haya ningún Figo o Cristiano Ronaldo, tenemos presión". "Espero una Argentina fuerte en todas sus líneas, sobre todo con Correa y Calleri" añadió.

Aunque Rui Jorge tampoco confirmó el equipo, se sabe que hay dos jugadores que son dudas: tanto Tiago Ilori como Gonçalo Paciência arrastran molestias.

Fin de la preparación para los seleccionados masculinos de fútbol once. Este jueves, comienza la hora de la verdad. Argentina, ante Portugal inicia la carrera con una meta en vista: colgarse una medalla y arruinarle la fiesta al local.