Edgardo Bauza tuvo su primer enterenamiento como DT de la Selección Argentina, este lunes por la mañana. Luego de la jornada, habló en 90 Minutos, por Fox Sports, y se refirió a lo que significa Messi para el equipo. Además, se le consultó por la razón de la exclusión de Gonzalo Higuaín de la lista.

"La adaptación a la Juventus le llevará unas semanas. Es un jugador de selección pero no estaba en su mejor momento. En la próxima convocatoria puede estar", explicó en el comienzo el entrenador, en relación a la situación de Gonzalo Higuaín.

"Higuaín es un jugador de Selección pero no estaba en su mejor momento. En la próxima convocatoria puede estar"

Con respecto a la presencia de Lionel Messi, el Patón sostuvo: "Estuvo hablando con el doctor. Le hicieron un estudio en Barcelona pero salió todo bien. Lo vamos a tener con nosotros".

Por otra parte, habló de todos los compromisos que se vienen. "Los seis partidos que tenemos antes de fin de año van a ser determinantes porque son rivales que pelearán la clasificación. Imagino una eliminatoria dura y peleada", declaró.

Al mismo tiempo, al ex DT de San Lorenzo se le consultó por Lucas Alario y opinó: "Lo vi bien, tiene un potencial enorme. Es joven y tiene mucho por aprender pero sus condiciones son muy buenas. Con el paso de los partidos irán incrementando su juego. Quería verlo de cerca".

En el final, comentó cuál es el mediocampo que tienen en mente. "Tengo pensando en poner un doble volante con Mascherano. Banega, Fernández y Biglia con posibilidades para acompañarlo", cerró.