Peligran las Eliminatorias

La Selección Argentina debería viajar a Venezuela para disputar la próxima fecha de eliminatorias. La situación actual del país pone en duda el encuentro.

Peligran las Eliminatorias
Argentina debería, de no mediar inconvenientes, enfrentar a la selección venezolana el martes a las 20:30 Hs. de Argentina. Foto: Nicolás Kralj.

Venezuela no está tranquila. Los problemas políticos del país son constantes. Diversas protestas masivas que exigen la destitución de su presidente Nicolás Maduro. Sumado a las represiones policiales y el estado de alerta del país los aeropuertos se mantienen cerrados y los caminos principales cercados.

¿En qué afecta esto al fútbol? Messi y compañía deberían viajar por la octava fecha de eliminatorias a Mérida para enfrentar a la selección local por un lugar en Rusia 2018. Por lo pronto, el viaje se encuentra en evaluación. La situación del país, como dijimos, no es la mejor.

"La CONMEBOL tendrá que poner los límites a esta situación, si se juega o no se juega. Tengo un mail de anoche a las 20 donde la embajada y el gobierno de Venezuela garantizaban el evento. Tenemos que brindarles las mayores garantías a nuestros jugadores, a nuestro plantel y a todos nosotros para poder viajar. Si no las tenemos, seguramente no vamos a viajar. Hasta ayer las teníamos", expresó el secretario de selecciones Jorge Miadosqui.

Por los cortes de ruta y aeropuertos la Selección Argentina debería recorrer, en el caso de que se juegue, 90 kilómetros en micros por caminos que no son los mejores y con la experiencia del club Huracán, la seguridad no está dada. Aunque aclaró que por lo pronto "se juega, porque tienen hotel, avión chárter, tenemos todo arreglado para poder viajar y garantizado por el Gobierno de Venezuela". El plantel dirigido por el Patón Bauza tiene todo listo para viajar este domingo a las 14 Hs.