Venezuela-Argentina: ¿Cómo jugó el equipo del 'Patón'?

En la segunda presentación de Edgardo Bauza como entrenador del combinado nacional, la Selección mostró una de sus peores versiones. Pratto fue el mejor de un equipo que extrañó mucho a Messi.

Venezuela-Argentina: ¿Cómo jugó el equipo del 'Patón'?
Los argentinos no pueden con Peñaranda. Foto: Conmebol.

Atrás quedaron los laureles del debut de Edgardo Bauza y la victoria ante la ex líder Uruguay. La Selección Argentina llegaba a Venezuela en busca de cumplir con la lógica. Pero como ya afirmó Dante Panzeri: "El fútbol es la dinámica de lo impensado".

El último de la tabla de posiciones jugó mejor que el líder y mereció ganar. La Vinotinto se hizo fuerte en su tierra, se acomodó mejor al pésimo terreno de juego y logró golpear dos veces.

Sin embargo, a pesar de todas sus dificultades futbolísticas, el equipo del Patón Bauza logró llegar al empate.

¡Como te extrañamos, Lionel!

Sergio Romero: 4

No tuvo nada que hacer en el golazo de Añor. Sin embargo, en el segundo tanto venezolano se "entregó" muy rápido, más allá de haber quedado mano a mano con Martínez.

Para colmo, Chiquito no estuvo fino en los cálculos para salir en los centros. Sobre el final, el palo lo salvó del ridículo.

Pablo Zabaleta y Marcos Rojo: 4

Los laterales argentinos sufrieron toda la noche con los extremos venezolanos. Cuando Peñaranda se soltó, Zabaleta sufrió. Ni hablar de Rojo, testigo principal del golazo de Añor.
En ataque tampoco aportaron ninguna solución. Flojos.

Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori: 4

Extrañamente, la dupla central quedó muy desconectada del resto del equipo; y en varios pasajes del encuentro defendió mano a mano con los delanteros de la Vinotinto.

Además, entre los dos regalaron el segundo gol del local, aunque Otamendi tuvo mayor responsabilidad. El '2' del City se remendó con el gol del empate.

Javier Mascherano: 5

Falló en las salidas, pero intentó cargarse a la Selección cuando las cosas no salían. Paradójicamente, estuvo mejor en ataque que en defensa.

Lucas Biglia: 4

El volante de la Lazio es quien debe darle equilibrio al medio. Justamente eso fue lo que le faltó al equipo argentino: estuvo roto. Hubo un vacío entre la defensa y el ataque, en parte él es responsable.

Éver Banega: 4

Flojo partido del 10 argentino en la noche de Mérida. Un tiro lejano en el primer tiempo y poco más. 

Sufrió la dinámica del partido: tenía que ser el encargado de conectar la defensa con el ataque, y esa franja del campo no existió en todo el partido.

Erik Lamela: 5

El partido del ex River no fue bueno. Se mostró muy incómodo e impreciso: nunca encontró su lugar en la cancha. 
La asistencia para Pratto en el primer gol explica lo bueno de su puntaje.

Ángel Di María: 4

Errático, impreciso, apurado: Fideo estuvo muy lejos de su nivel.

En varios tramos del encuentro se lo vio ofuscado, quizás con su propio rendimiento. Dos buenas: el centro del segundo gol y un gran remate que el arquero venezolano le ahogó. Debe levantar.

Lucas Pratto: 6

Sin tener un partido excelente, le bastó para ser el mejor del equipo. 
El primer tiempo estuvo ausente, pero en el complemento fue el encargado de darle vida a la Selección con un gol de goleador.

Se apuró cuando más tenía que pensar. Deberá mejorar, eso si quiere ser el '9' titular.

Ángel Correa: 5

Fue el primer cambio en el equipo del Patón. Su ingreso movió el ataque del equipo argentino. Desequilibró, pero no eligió bien el destino de las jugadas.

Lucas Alario: 4

Entró de 'doble nueve' y poco pudo hacer en poco más de media hora. Al igual que varios de sus compañeros, sufrió el estado de la cancha a la hora de dar pases precisos.

Nicolás Gaitán: -

Entró sobre el final por Marcos Rojo. Trajo suerte: en la primer jugada después de su ingreso, Argentina empató.