Menotti: "Iniesta es el mejor jugador del mundo"

Ni Messi, ni Cristiano. Para César Luis Menotti, el mejor jugador del mundo es el mediocampista del Barcelona.

Menotti: "Iniesta es el mejor jugador del mundo"
Foto: Web

El técnico que fue campeón del mundo en 1978, pasó por La llave del gol, por Fox Sports, y entre otras cuestiones, brindó su particular opinión sobre quién es el mejor jugador de la actualidad.

En la extensa charla con el programa deportivo, César Luis Menotti señaló: "La exigencia que se tiene sobre Messi es la que Messi se ganó como jugador. El es un futbolista que quiere ganar todo en donde juegue. Lo que hay que cuidar es que no se exceda en ser el mejor cada diez minutos. Tiene 30 años y sabe cuidarse solo".

Además, el Flaco soltó, también haciendo referencia al crack del Barcelona: "Messi no hubiese sido lo mismo si jugaba para el Real Madrid porque él tuvo una formación que jamás tuvo Cristiano Ronaldo".

Al momento de hablar de Diego Simeone, soltó: "Este pibe me cae bien. ha hecho una buena tarea, pero hay que ser cuidadoso con las palabras. El dice que el sacrificio no se negocia, y entonces yo digo: '¿qué beneficios tenía Romario?'".

Luego, Menotti elogió a Marcelo Bielsa. "Es esa clase de entrenador que dignifica la profesión" sostuvo.

Al ser consultado por el mejor jugador del mundo, el DT optó por un nombre que va más allá de los habituales (Messi o Cristiano): Andres Iniesta. "Hay jugadores que son tan buenos que no se discuten. Iniesta gambetea, tiene juego, gol, pase gol, corre, lucha... Yo lo veo y lo han convocado varias veces pero nunca ganó un Balón de Oro. Quizá pasa que no tiene perfil para el marketing, tiene cara de nada y habla bajito" fundamentó.

Por otra parte, explicó que sus diferencias con Carlos Bilardo son netamente futbolísticas y tras esto, hizo referencia a Diego Armando Maradona y contó: "En un partido contra el Manchester no me hacía caso, me agarró un ataque y lo saqué. Clos, el jugador que entró por él, metió dos goles y ganamos. Diego me ponía cara de malo, pero no decía nada. Y cuando salgo del estadio me cruzo con Claudia, que viene llorando y me dice: '¿Qué le hiciste a Diego?'".

En el final, aprovechó para halagar al Diego y declaró: "En el Barcelona le dije que si quería ayudarme tenía que ser el primero en llegar al entrenamiento, y el último en irse. Y así fue. Siempre se puso al servicio de sus compañeros. Siempre peleó por sus compañeros, adentro y afuera de la cancha".