Un fallo de la FIFA que perjudica a la Selección

La FIFA sancionó a Bolivia por la mala inclusión de un jugador y le dio los puntos a Chile en el partido que habían empatado 0-0. De esta manera, Argentina está en sexto lugar en las Eliminatorias, fuera de Rusia 2018 por el momento.

Un fallo de la FIFA que perjudica a la Selección
Rusia 2018, con más piedras en el camino (Foto: DyN).

Noviembre comenzó con malas noticias para la Albiceleste, que se prepara para los partidos ante Brasil (Belo Horizonte) y Colombia (San Juan). Resulta que la FIFA, la entidad madre del fútbol mundial, sancionó a la Federación Boliviana de Fútbol por la inclusión de un futbolista que estaba inhablitado en las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias. Hablamos de Nelson Cabrera, quien estuvo presente ante Perú y Chile. Bolivia le había ganado 2-0 a los peruanos y había igualado 0-0 ante los chilenos, en Santiago. Sin embargo, por lo de Cabrera, FIFA decidió que darle por perdido ambos partidos a los bolivianos y entregarle los tres puntos a los incaicos y a La Roja (3-0 ambos resultados, según lo establece el Reglamento).

¿Esto cómo perdujica a la Argentina? En el hecho de que con éstos tres puntos de escritorio, Chile pasa a quedar quinto en la tabla rumbo a Rusia 2018, con 16 puntos, los mismos que la Selección nacional, pero con mejor diferencia de gol. Esto significa que, hoy por hoy, el equipo de Edgardo Bauza está en sexto lugar, afuera de zona de Mundial.

Si bien quedan ocho fechas más, el panorama es sumamente complicado, porque el equipo argentino debe enfrentar a las selecciones más fuertes en las próximas jornadas (y varios de visitante), y con un margen de error mucho menor si no quiere repetir lo de México 1970, la única vez que la Argentina quedó afuera de una Copa del Mundo por Eliminatorias.

La agenda argentina de acá a que terminen las clasificatorias:

Fecha 11: Brasil vs Argentina (11/11).

Fecha 12: Argentina vs Colombia (15/11).

En 2017:

Fecha 13: Argentina vs Chile 

Fecha 14: Bolivia vs Argentina

Fecha 15: Uruguay vs Argentina

Fecha 16: Argentina vs Venezuela

Fecha 17: Argentina vs Perú

Fecha 18: Ecuador vs Argentina